Blog 
Online World
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Online World - Ana María

Ana María

Sobre este blog de A Coruña

Blog acerca del mundo online y las últimas tecnologías.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    regalos manualidades manualidades para regalar kit de manualidades

    Beneficios de las manualidades

    Si tienes un poco de ansiedad o estás enfrentando en tu vida algunas situaciones complicadas, encontrar la manera de escapar del caos y encontrar nuestra paz es clave. El estrés crónico está científicamente asociado con el deterioro del sistema inmune, las dificultades para disfrutar de un descanso adecuado y una mayor susceptibilidad a una amplia variedad de enfermedades.

    Beneficios de las manualidades

    A pesar de que existen muchas maneras de reducir el estrés y la ansiedad severa, -la meditación y el ejercicio son dos buenos ejemplos- una de las formas más divertidas de escapar de tu particular vendaval de preocupaciones son las manualidades. Muchas personas en encuentran en los kits de manualidades una ocasión ideal para relajarse, ya sea haciendo algún objeto práctico para la casa o una máscara para el disfraz de sus hijos.

    Estas son algunas de las formas en las que hacer manualidades es bueno para la mente:

    Distrae a la mente de los pensamientos que causan ansiedad.

    Si tienes la cabeza llena de preocupaciones, hacer algo en lo cual te puedes sumergir por completo puede ser extremadamente relajante. Ponerte manos a la obra en una nueva creación o en el perfeccionamiento de alguna que ya habías comenzado, requiere de toda tu atención para poder ejecutar el trabajo de forma adecuada. Si tu mente está totalmente enfrascada en la tarea que estás realizando, no habrá espacio para ansiedad ni preocupaciones en ella.

    Mejora la confianza en tus habilidades.

    Todos nos sentimos un poco inseguros en alguna ocasión. Todos nos preguntamos alguna vez si de verdad seremos capaces de superar los retos que enfrentamos y alcanzar nuestros objetivos. Cuando estas inseguridades se vuelven crónicas pueden llegar a ser paralizantes. Es entonces el momento para actuar y recordarte a ti misma que tienes el talento y la capacidad de hacer lo que te propones. Por esta razón, aunque sea a pequeña escala, conseguir seguir todos los pasos que requiere hacer una manualidad, y ver ese trabajo terminado, puede proporcionarte unas sensaciones de validez. Sensaciones que puedes recrear una y otra vez, cada vez que miras el objeto que has creado

    Te dota de control y destrezas

    Todos sabemos que la vida está llena de sorpresas inesperadas y es casi imposible controlar cada detalle y menos los imprevistos. Algunas personas sufren un gran estrés cuando están rodeados de incertidumbre. En estos casos hacer manualidades puede ser muy terapéutico. Hacer manualidades requiere seguir unos pasos, y el resultado final depende totalmente de cómo los hayas ejecutado. Si el resultado final no te gusta, o sucede algo inesperado (como el derramamiento del pegamento), podemos intentarlo de nuevo tantas veces como queramos hasta alcanzar el resultado deseado.

    Amplia tu vida social

    Para muchos, el estrés y la ansiedad procedente también de la soledad, ya sea debido al exceso de trabajo o a la ausencia de amigos cerca, entre otras posibles causas. En este caso, decidir apuntarte a clases de manualidades puede hacer que conozcas a gente nueva que comparte tus aficiones. No solo estarás aprendiendo nuevos trucos y habilidades para perfeccionar tus creaciones, sino que también estarás ampliando tu círculo social.

    Si se le presta plena atención es como la meditación

    De cualquier actividad que sobre la cual pongas toda tu atención y consciencia, puede derivarse una sensación de goce y diversión. Si estás haciendo una manualidad que te gusta, puede ser especialmente gratificante entrenar a tu mente en concentrarse en esa actividad en lugar de tener la mente puesta en preocupaciones.

    ¿Qué te apetece crear hoy?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook