Blog 
Online World
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Online World - Ana María

Ana María

Sobre este blog de A Coruña

Blog acerca del mundo online y las últimas tecnologías.


Archivo

  • 18
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña

    Coches eléctricos: piezas de repuesto y mantenimiento

    ¿Sabías que cada vez se venden más coches eléctricos en el mundo? Mientras que hace 5 años vimos una pequeña revolución con los vehículos híbridos, que aprovechaban lo mejor de ambos mundos, el deseo de la sociedad de avanzar hacia un futuro sostenible está provocando que los grandes fabricantes de coches tengan problemas para suplir la demanda.

    Un coche eléctrico no sólo respeta el medio ambiente y no contamina, sino que también ahorraremos en mantenimiento y en comprar piezas de repuesto para coche.


    Aunque hay que saber diferenciar, porque un vehículo eléctrico siempre necesitará
    recambios de coche como amortiguadores, neumáticos, cadenas de coche o un retrovisor nuevo si se nos rompe en alguna colisión. La única diferencia radica en que se sustituirán algunas piezas y repuestos como el cambio de aceite, los filtros de partículas, válvulas del motor, silenciador, culata o las juntas por elementos como las baterías o los sensores de movimiento. 

    Casi la totalidad de los fabricantes de vehículos eléctricos están aprovechando esta nueva “revolución” en la industria para introducir los nuevos sistemas de conducción autónoma. Ahora mismo estamos a menos de 5 años de sufrir uno de los cambios más grandes que ha experimentado el ser humano desde la revolución industrial en el siglo XVIII.

    Si te digo que dentro de poco podrás pedir un coche con tu teléfono móvil, que te recoja en casa y te lleve al trabajo mientras aprovechas ese tiempo para seguir durmiendo o preparando una entrevista, ¿pensarías que estoy loco?

    Pues lo cierto es que los sistemas de conducción autónoma ya están muy avanzados. Se está invirtiendo tanto dinero en este campo que incluso se están integrando en helicópteros para los clientes más exigentes dentro de entornos de congestión de tráfico como suele suceder en ciudades como Los Ángeles (Estados Unidos).

    Si hace 10 años le hubiésemos dicho a nuestros abuelos que íbamos a comprar neumáticos baratos por internet y recibirlos en casa en 24 horas gratis, pensarían que se nos ha ido la cabeza. Pero lo cierto es que los avances tecnológicos surgen de forma exponencial y en 1 año actual se avanza lo mismo que en 50 años durante el siglo pasado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook