Blog 
Online World
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Online World - Ana María

Ana María

Sobre este blog de A Coruña

Blog acerca del mundo online y las últimas tecnologías.


Archivo

  • 17
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña

    El negocio de los regalos online

    Cada minuto que pasamos en Internet, se producen millones de compras en todo el mundo que revelan el gran crecimiento del negocio online.

    Ya no existen prejuicios, miedos o desconfianza frente a las compras por Internet y, desde los más jóvenes hasta las personas más mayores, se animan a hacer pedidos en tiendas online. El crecimiento es superior a lo esperado y muchos comercios físicos abren tiendas online cada segundo.

    Los motivos de este crecimiento se explican por el ahorro que encontramos en algunos artículos online, la facilidad de compra sin moverse del sofá y la variada oferta que existe en productos y servicios. Por ello, los españoles empiezan a gastar más dinero en la red que a través de las tiendas convencionales y, quien no se adapte a ello, acabará desfasado.

    El negocio de los regalos online

    ¿Cómo se han adaptado las tiendas de regalos?

    Dentro de los miles de millones de artículos que se pueden adquirir con sólo un click, los que están específicamente indicados para regalo triunfan en Internet.

    Las tiendas y personal shoppers especialistas en regalos ya no son pequeños comercios de barrio, más bien se trata de tiendas muy específicas que utilizan la tecnología a su alcance para crear nuevas formas de comprar. Organizan las categorías de la web y ofrecen pequeños test para que los compradores puedan orientarse en su compra sin problemas.

    De hecho, el trato personalizado es tan importante que las tiendas online han sabido copiar sus ventajas del mundo offline. No es extraño encontrar ventanas de chat con personas reales al otro lado que ayudan al usuario a encontrar aquello que buscaba.

    Gracias a todas esas herramientas, la falta de tiempo e ideas ya no es un problema destacable. De hecho, existen regalos que únicamente podemos encontrar en las tiendas online y hacen nuestras muestras de afecto mucho más sofisticadas y creativas.

    ¿Cómo saber a qué páginas acudir?

    Un pequeño vistazo a la red y somos capaces de descubrir ideas que no se nos habrían ocurrido antes. Tutoriales de manualidades, blogs especializados y cientos de artículos que transforman un regalo normal en uno que siempre será recordado por su destinatario.

    No se trata aquí de dar ideas, pero en el mundo online los gadgets y los objetos personalizados triunfan. Los primeros son aquellos que tienen una gran orientación tecnológica e innovadora, mientras que los segundos se refieren a artículos como cojines, tazas o fundas de móvil con estampaciones personalizadas como fotografías o frases concretas. Todo este listado de objetos tan interesantes lo hemos encontrado disponible en la web Regalos con Foto.

    Con sólo escribir el producto que buscas en tu navegador, encontrarás cientos de ideas. No obstante, deberás valorar aquellas tiendas con una presencia más profesional, tiempos de envío más cortos y menos comisiones y gastos añadidos.

    Una buena página web ofrece al usuario muchas opciones de búsqueda y toda la información necesaria sobre el producto. Además, es recomendable conocer la forma de contacto con la empresa en caso de problemas en el pedido o el envío.

    La llegada del móvil al negocio de los regalos

    Si hay otra tendencia clara en Internet que cualquier empresa online deba conocer es la irrupción del móvil como el principal dispositivo de acceso a Internet.

    Desde que Inditex preparó su propia aplicación para la compra por móvil en cualquiera de sus tiendas, otras empresas están viendo cómo hacer lo propio. No todas pueden permitirse convertir sus tiendas en aplicaciones bien programadas, pero sí pueden adaptar la web a los dispositivos móviles y asegurarse de que la experiencia de usuario es lo mejor posible.

    Justo por esa mejora en la experiencia de usuario en el mundo online, es posible que las tiendas más tradicionales y los negocios pioneros, que acuden a Internet por primera vez, encuentren su lugar y buenas cuotas de negocio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook