Blog 
Online World
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Online World - Ana María

Ana María

Sobre este blog de A Coruña

Blog acerca del mundo online y las últimas tecnologías.


Archivo

  • 13
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña

    La importancia de aprender inglés se incrementa

    El inglés como idioma aprendido sigue siendo la prioridad de casi todos los estudiantes del mundo. Su importancia desde el punto de vista social, intelectual y profesional no sólo no ha descendido los últimos años, sino que se ha visto incrementada.

    Esto también se confirma por parte de los empresarios que están buscando nuevos profesionales para su plantilla de trabajadores. El estudio más reciente en relación a este factor lo ha llevado a cabo la OCCMundial en relación a ofertas de trabajo en México.

    Según este estudio de la OCCMundial, la mitad de profesionales mexicanos asegura haber perdido la oportunidad de obtener un trabajo precisamente por no haber ofrecido un nivel de inglés competente.

    Las cifras son mucho más extremas al analizar el valor otorgado a los diferentes idiomas que un estudiante puede escoger. El inglés se sitúa a un nivel del 99% de preferencia, con respecto a otros idiomas como el francés, el alemán o el italiano.

    La importancia de aprender inglés se incrementa

    El nivel C1 de inglés toma más importancia

    La opción de conseguir un trabajo en el que se solicita el conocimiento del inglés, motiva a muchos estudiantes a obtener una certificación oficial de su nivel de aprendizaje del idioma.

    Hasta hace relativamente poco tiempo, el nivel B2 de inglés, conocido como First Certificate, era el más interesante para los estudiantes que querían obtener una certificación de este tipo.

    Sin embargo, la alta oferta de profesionales con este nivel de inglés y la demanda cada vez más exigente en el conocimiento del idioma, ha motivado que el nivel C1 inglés sea ahora más solicitado.

    Este nivel implica según el Marco Europeo para las Lenguas, que el estudiante ha alcanzado cierto nivel comprensivo de textos en inglés, conversacional e incluso cierta especialización en algunos ámbitos académicos o profesionales.

    De esta manera, el nivel C1 de inglés se presenta como la opción más recomendable en el caso de querer aprovechar el conocimiento del idioma para encontrar trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.

    El Brexit crea nuevos retos para el trabajo en el extranjero

    Uno de los principales beneficios de tener el nivel C1 de inglés es ofrecer a la empresa la posibilidad de establecer relaciones comerciales. Paradójicamente el fenómeno del Brexit ha motivado una auténtica revolución, en lo que se refiere a relaciones entre profesionales de distintos países de la Unión Europea.

    Mientras que hasta el momento Londres era el punto de reunión de profesionales, estudiantes y emprendedores de toda Europa, las dificultades económicas y políticas, así como la incertidumbre actual tras la aprobación del referéndum, está motivando derivar muchas de estas relaciones hacia el resto de Europa.

    Esto tiene claros significados para los poseedores de un nivel C1 de inglés certificado. En primer lugar que van a tener que hacer frente a mayor competencia, representada por profesionales que también han estudiado el idioma inglés hasta este nivel.

    Además, pese a no estar en Reino Unido, muchas relaciones comerciales entre empresas europeas se basan en este idioma para un entendimiento común.

    Por otro lado, si Londres o cualquier ciudad británica está dentro del interés personal, estudiantil o profesional del individuo, ahora va a ser más complicado que antes obtener esa oportunidad, dado que el nivel de exigencia va a ser mayor con respecto a ciudadanos extranjeros. Esto, a su vez, justifica la obtención del nivel C1 de inglés y motiva a seguir estudiando para alcanzar los siguientes niveles.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook