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  • 23
    Mayo
    2017

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    A Coruña

    Los regalos promocionales: Estrategia de marketing consolidada

    Vivimos una época en dónde los emprendedores cuentan con toda una serie de facilidades a la hora de abrir un nuevo negocio (aunque no tantas para poder mantenerlos). Esto hace que, independientemente del tipo de idea que decidamos seguir, se nos presente una competencia muy complicada de batir, en dónde una estrategia de marketing sólida puede marcar la diferencia.

    El empresario debe de ser consciente de que no se puede ganar sin invertir, y que debe de hacerlo pronto, ya que sus adversarios no dudarán en dejarse grandes cantidades de dinero si creen que han encontrado la estrategia de marketing perfecta. Una de las estrategias publicitarias que mejor están funcionando son los regalos promocionales.

    Los regalos promocionales: Estrategia de marketing consolidada

    ¿En qué consisten los regalos promocionales y porque son tan efectivos?

    Hace algunos años, la única manera de que una empresa pudiera comprar estos regalos era acudiendo a un establecimiento físico que se especializase en esta temática. Esto entrañaba un problema principal: si no había ninguna tienda cerca, nuestros competidores nos sacarían una clara ventaja.

    Ahora, gracias a Internet, son muchas las empresas las que, por un módico precio, nos pueden proporcionar grandes volúmenes de regalos personalizados, ideal para captar o consolidar al cliente. La idea es comprar una larga serie de artículos que se puedan usar en el día a día: como puede ser una agenda, un bolígrafo, una mochila, camisetas, gorras… pero con la clave de añadirles algún elemento distintivo que haga que el cliente lo asocie con la marca que se lo está ofreciendo.

    Por ejemplo, dependiendo de la superficie de estampación, se puede agregar el logotipo de la entidad, un eslogan, una imagen, o cualquier otro tipo de recurso gráfico que a la empresa se le pueda llegar a ocurrir. Son tan efectivos porque estamos hablando de elementos prácticos: en cualquier momento nos puede hacer falta un bolígrafo para tomar apuntes, una gorra para protegernos del sol, una camiseta para usar de forma casual en el día a día, o cualquier otro tipo de recurso.

    Es decir, que el cliente potencial no va a rechazar el regalo. En el momento en el que lo utilice, no solamente estará contribuyendo a familiarizarse con la marca, si no también a extenderla a lo largo del mercado; cualquier persona con la que interactúe podrá ver la marca, y existirá una posibilidad mayor de que contrate el producto o servicio en cuestión.

    La facilidad de personalización: una de las claves de los regalos promocionales personalizados

    Ni hará falta que seamos unos expertos en diseño gráfico, ni contar con unos conocimientos avanzadísimos en informática. Las páginas que nos permiten crear este tipo de regalo promocional suelen crear un tipo de interfaz muy completa pero intuitiva, en la que el usuario podrá manejarse con facilidad, siendo capaz de identificar en dónde se encuentran todas las funciones con tan solo echar un rápido vistazo.

    Subir el contenido que se quiere plasmar no suele entrañar mucho misterio: lo único que habrá que hacer es determinar las características de la imagen (resolución y calidad), generar un archivo que sea compatible con la plataforma, y subirlo en el formulario correspondiente.

    Incluso desde la misma web podremos añadir texto sin tener que estar subiendo un contenido adicional.

    Un buen ejemplo de este tipo de páginas es Ravanetto.com, con una interfaz pensada para adaptarse a lo que busca una empresa del momento para poder publicitarse ante sus clientes. Si buscas una estrategia de marketing definitiva, deberías probar con los regalos promocionales.

     

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