Blog 
Online World
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Online World - Ana María

Ana María

Sobre este blog de A Coruña

Blog acerca del mundo online y las últimas tecnologías.


Archivo

  • 20
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña

    ¿Qué tener en cuenta al comparar portátiles?

    Las personas necesitan un ordenador en su hogar, las tecnologías crecen a diario ofreciendo así todo un mundo de posibilidades en donde muchas personas desean acceder a la vanguardia tecnológica, y eso, únicamente, se puede lograr comprando ordenadores portátiles de mayor calidad, unos que nos aporten fiabilidad, que ofrezcan los mejores componentes y un rendimiento garantizado.

     

    ¿Qué tener en cuenta al comparar portátiles?

     

     

    Elige un ordenador portátil que se adapte a tus necesidades

     

    Es importante que tengas una idea clara de lo que deseas adquirir así como la finalidad para la cualdeseas utilizar, y es por ello que una buena comparativa así como tener en cuenta los diferentes análisis y opiniones sobre portátiles te ayudará a saber si las prestaciones, como puede ser el disco duro, la tarjeta gráfica y la memoria RAM, el rendimiento, como puede ser el procesador, y el precio que tiene el portátil que necesitas se adaptan a la finalidad para la cual la vayas a utilizar.

    Así pues, hoy en día el mercado te ofrece variados modelos que se podrás adaptar a ti en base a lo que verdaderamente necesites.

    Los ordenadores portátiles que son básicos, con pantallas de 1366 x 768 píxeles, son para uso de oficina, para acceder a internet o para que los niños aprendan a jugar e interactuar con las nuevas tecnologías. De estos gadgets, realmente, no esperes mucho rendimiento, más que el básico y necesario para utilizar de diario. Un ejemplo puede ser el HP Stream o el Portátil Acer Aspire One Cloudbook AO1-131-C7U3.

    También tienes disponibles ordenadores profesionales, los cuales cuentan con buenos procesadores, y dependiendo del modelo, la tarjeta gráfica y las prestaciones; también son ideales para otras tareas que requieran de más potencia, como puede ser el diseño gráfico o la arquitectura. No obstante, algunos ordenadores no siempre incluyen la capacidad de poder utilizarse para programas de modelado 3D.

    Por su parte, también encontramos los ultrabooks. Estos, sonordenadores portátilesmás finos, ligeros y tienen un almacenamiento que permiten que tanto el portátil como sus aplicaciones se inicien rápido. Pueden ser utilizado para trabajos básicos pero también otros de más procesamiento, además, hay modeos que también vienen con más potencia, los cuales suelen ser una opción de preferencia para los profesionales del diseño.

    Ultrabook es una especificación de Intel para referirse a los ordenadores portátiles ligeros y de buen rendimiento con Windows, y a la cual se le puede aplicar la gama completa actual de portátiles de Apple. Un buen ejemplo de ello es el Apple MacBook (principios 2016) o el Portátil Apple MacBook Pro Retina 13'' (principios 2015).

    Los ordenadores portátiles para jugar se asemejan mucho a los portátiles para profesionales, en la primera opción únicamente cambian los procesadores Core i7 y los 8 GB de RAM por una pantalla de mayor calidad, un procesador que es más modesto y una tarjeta gráfica gaming realmente ideal (un mínimo de una GTX 950M).

    Estos últimos tienen un mejor sistema de sonido y de LAN, y sus teclados han sido diseñados para facilitar la jugabilidad. Entre estos ordenadores portátiles encontramos también otros menos avanzados, los cuales son equipos que darán una calidad normal en cuanto a jugar se refiere y ofrecerán una resolución de, aproximadamente, 1080p.

    En definitiva, que sea cual sea el modelo de ordenador portátil que vayas a escoger, asegúrate de que se adapta a tus necesidades, a tus preferencias y que realmente es lo que necesitas para aquella tarea final para lo cual lo vayas a utilizar. De lo contrario, y al no haber hecho una buena comparativa, es posible que o bien te quedes corto o, por el contrario, gastes excesivo dinero en comprar un ordenador portátil.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook