Blog 
Online World
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Online World - Ana María

Ana María

Sobre este blog de A Coruña

Blog acerca del mundo online y las últimas tecnologías.


Archivo

  • 20
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña

    ¿Qué tener en cuenta al comprar botas de caza?

     

    Al hablar de botas de caza se hace mención a un elemento fundamental en el campo y la montaña; protegerse del frío, del suelo, y la movilidad de tus pies es fundamental para que tu día de cacería sea perfecto. Es importante tener en cuenta que el buen equipamiento cinegético empieza por los pies, en tanto que todo lo relacionado con tener éxito ese día se inicia con un buen calzado para cazar.

     

    ¿Qué tener en cuenta al comprar botas de caza?

     

    ¿Qué hemos de tener en cuenta para comprar un buen calzado para cazar?

     

    Si estás pensando en comprar unas buenas botas de caza, debes tener presentes diferentes factores. Algunas personas, por ejemplo, están acostumbradas a botas de una marca determinada, con la cual sienten que les ha ido muy bien con ella y desean repetir esa sensación con la marca o modelo, otros, en cambio, optan por probar cosas nuevas, se informan, investigan e indagan acerca de las opiniones de otros cazadores o simplemente buscan lo que hace destacar a las principales marcas.

     

    Al buscar el calzado para cazar adecuado, se debe hacer un análisis de lo que uno desea, piensa en el modelo de botas de caza que quieres, pero ten en cuenta que siempre es recomendable que sea impermeable y que transpire.

     

    Lo que más destaca, sin duda alguna, entre los cazadores son las botas con tecnología GoreTex, ya que estas incorporan una membrana que impermeabiliza, aunque bien es cierto que hay otras marcas que también usan esta nueva tecnología para mantener los pies secos.

     

    Ten en cuenta que al igual que otros aspectos son importantes, uno que también lo es, y mucho, es el hecho de si prefieres que la bota de caza sea de caña baja, es decir, como un zapato, de caña media, caña alta o quizás caña superalta. Al referirnos a la caña se toca el tema de la comodidad y de sujeción del tobillo, mientras que otro factor a tener en cuenta es el tipo de suela que desea, porque si lo que se quiere es una suela especial o mejorada para largas caminatas, recorrer montes y montañas, deberemos constatarlo en las especificaciones técnicas del producto en cuestión.

     

    A la hora de buscar botas para la caza, es recomendable saber el tipo de cierre que se adapta mejor a nuestras necesidades, dado que esto determinará el ajuste del pie al calzado, bien puede ser cierre y trenzas o solamente cierre boa adaptable, todo dependerá en última instancia de las necesidades que tengas a la hora de ir a tus batidas.

     

    Es por esta razón por la que no debemos de centrarnos únicamente en un solo modelo, sino que podemos escoger de entre varios, dado que son múltiples las características y los precios, puesto que hay marcas económicas y otras que te brindan gran calidad. Así que afianza tus destrezas como cazador y busca los complementos y herramientas que mejor se adapten a ti y que finalmente te puedan brindar un éxito seguro al final de la jornada.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook