Blog 
Online World
RSS - Blog de Ana

El autor

Blog Online World - Ana

Ana

Sobre este blog de A Coruña

Blog acerca del mundo online y las últimas tecnologías.


Archivo

  • 01
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Youtube Influencers

    ¿Quienes son los Youtubers mejor pagados?

    ¿Quienes son los Youtubers mejor pagados?

    Puede que no veas a Daniel Middleton caminando por una alfombra roja, pero es una celebridad en su propia liga. Con casi 17 millones de seguidores, una gira mundial que incluyó cuatro noches vendidas en la Ópera de Sydney y más de 11 mil millones de vistas en YouTube, el jugador DanTDM, como es conocido por sus fans, se clasifica como la estrella de YouTube mejor pagada del mundo de 2017 con 16,5 millones de dólares, el mayor cume de cualquier estrella de YouTube desde que Forbes comenzó a seguir la pista en 2015.

    Las estrellas nacientes en YouTube pueden pasar la mayor parte de su tiempo en mundos relacionados con los píxeles, pero no se equivoquen, están recogiendo millones de dólares en dinero. Por primera vez, casi la mitad de los que están en nuestra lista anual son jugadores. Los espectadores acuden en masa a sus canales para verlos tocar los últimos títulos mientras hacen comentarios concisos. Seis de los 10 famosos en el ranking son recién llegados, que se entretienen con videos de acrobacias, niños desenvolviendo juguetes y, en el caso de DanTDM, Minecraft streams.

    En conjunto, las 10 estrellas de YouTube mejor pagadas del mundo ganaron 127 millones de dólares entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017, antes de los cargos de administración e impuestos. Las cifras se basan en datos de YouTube, Social Blade y Captiv8, así como en entrevistas con agentes, gerentes, publicistas, productores y abogados.

    Las ganancias acumuladas de la lista de $127 millones de dólares han subido un 80% desde los $70.5 millones que las 10 estrellas de YouTube ganaron el año pasado. En gran parte, eso es gracias a las visiones puras--que se traduce en dólares de publicidad.

     

    La estrella de Youtube en España

    En España concretamente hay un Youtuber de origen sueco que destaca por encima del resto, es un auténtico fenómeno de masas y arrasa alli donde va, sí, nos estamos refiriendo al Youtuber ElRubius. 

    ElRubius es uno de los Youtubers más famosos en todo el mundo, empezó en Youtube realizando gameplays de videojuegos, de una manera muy peculiar, lo que le hizo saltar a la fama mediante la viralización social. Según portales como CuantoGanaa, al Youtuber, ElRubius se le estiman unas ganancias de aproximadamente 2,5 millones de euros anuales. Aunque es cierto que estos datos no son oficiales, si que podemos ver que no es un tema baladí.

     

     

    Un mercado en auge

    Ryan of Ryan ToysReview, de seis años de edad, contaba más de 8.000 millones en el período considerado, mientras que jugadores como Evan Fong y Mark Fischbach sumaban más de 2.000 millones cada uno. Además, a medida que YouTube madura, sus estrellas se vuelven más sofisticadas en el mercadeo, lo que se traduce en giras más grandes, ofertas de contenido de marcas más lucrativas y mayores ventas de mercancías.

    Cuando se trata de números, el jugador Evan Fong (No. 2, $15.5 millones) es un subcampeón sólido. Con miles de millones de visitas a sus espaldas, ofertas de marca que valen cientos de miles de dólares cada una y la mercancía que los adolescentes aman, los jugadores ahora pueden ganar más que nunca mediante eventos de streaming.

    Para los jugadores, son dos veces más, dice Krishna Subramanian, cofundadora de la plataforma de contenido de marca Captiv8. Su audiencia está en constante crecimiento a medida que buscan trucos y consejos, y las empresas de juegos de azar les miran como una forma de anunciarse en un espacio con menos competencia y mucha más autenticidad.

     

    El llamativo caso de PewDiePie

    Un jugador que no le ha ido tan bien en el año 2017 es PewDiePie (No. 6, $12 millones). Sus ganancias disminuyeron un 20% desde los 15 millones de dólares del año pasado, después de que el sueco fuera atacado por múltiples videos que incluían lenguaje racista e imágenes antisemitas.

    Google lo sacó de su programa de referidos, una red publicitaria lucrativa para ciertos canales de YouTube que ofrece a los miembros tarifas de publicidad más favorables. Muchos otros vendedores lo incluyeron en la lista negra, y Disney lo dejó caer de sus ahora desaparecidos estudios de creación de redes multicanal. Esto condujo a una fuerte disminución de los ingresos publicitarios y de las ofertas de contenido de marca. Además, YouTube canceló su programa Scare PewDiePie, aunque afirma que todavía se embolsó un cheque de pago de siete cifras.

     

    Jake y Logan Paul. ¿Los conoces?

    Otro YouTuber cuyo comportamiento ha sido cuestionado es Jake Paul (No. 7, $11.5 millones), quien, junto con su hermano mayor Logan (No. 4, $11.5 millones), hace la lista por primera vez este año. Jake, a quien el New York Times se refirió como un "villano de YouTube", fue despedido de su programa del canal de Disney, Bizaardvark, después de enfurecer a sus vecinos de Los Ángeles, y luego presumió de ello.

    Pero el drama no ha disuadido a los fans de la ex estrella de Vine, se sintonizan millones de usuarios para ver sus videos virales con una velocidad de vértigo. Pero estos puntos de vista cuentan sólo por una fracción de sus ingresos, ya que el empresario Paul tiene muchas otras empresas. Dirige una agencia de administración para las estrellas de YouTube, tomando una parte de sus negocios, y vende millones de dólares en mercancías cada mes, estima Forbes.

    Construyó una red alrededor de él donde tenía esta plataforma y audiencia y un conjunto de habilidades, y traía gente con potencial, les enseñaba esas habilidades y las ponía frente a esta audiencia ", dijo Jake del Dr. Dre, a quien busca emular con su agencia, Equipo Diez, y línea de ropa.

    Con las ganancias del Dr. Dre de $34.5 millones en 2017 y su patrimonio neto de $740 millones, el joven Paul tiene un largo camino por recorrer.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook