Blog 
Online World
RSS - Blog de Ana

El autor

Blog Online World - Ana

Ana

Sobre este blog de A Coruña

Blog acerca del mundo online y las últimas tecnologías.


Archivo

  • 12
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tipos de alojamientos web y sus diferencias

    Tipos de alojamientos web y sus diferencias

     

    Seguro que sabes que existen diferentes tipos de alojamiento web pero todavía no logras diferenciarlos muy bien. En el siguiente artículo te presentamos los distintos tipos de hosting que existen y te exponemos sus diferencias para que puedas elegir cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades para cada página web o negocio.

    ¿Qué tipos de alojamiento web existen?

    Existen bastantes tipos de alojamiento web, pues además se pueden diferenciar o agrupar de distintas formas atendiendo a sus diferentes características. En primer lugar te presentamos el hosting gratuito. Entendemos un hosting gratuito como aquel que te permite alojar ficheros, cuenta con acceso FTP y con correo electrónico y además soporta las aplicaciones PHP. Este tipo de alojamientos son los que ofrecen de forma gratuita un subdominio que es del proveedor para poder ofertar así un dominio gratuito al usuario.

    Este tipo de hostings son una buena opción si estás empezando con una web o estás aprendiendo a crearlas y utilizarlas porque no tendrás que invertir dinero. Como punto negativo cabe reseñar que la capacidad de procesamiento probablemente será muy baja y además este tipo de hosting oferta muy poca memoria y un servicio de calidad que normalmente será bajo.

    En segundo lugar encontramos un hosting compartido. Este tipo de alojamiento web será suficiente para casi todos los usuarios que estén buscando un hosting para su página web. En un alojamiento compartido los diferentes clientes del proveedor comparten el mismo ordenador, teniendo cada uno su espacio, pero sin que éstos lleguen a estar separados. Sus principales ventajas son que resulta económico y suele ser suficiente para blogs y pequeños negocios.

    Por contra, es probable que con este tipo de hosting puedas llegar a tener problema con la rapidez o la eficiencia de tu web si en algún momento se satura el servidor.

    En tercer lugar están el hosting Virtual Private Server o VPS. Se trata de un tipo de alojamiento web en el que los proveedores ofrecen al cliente un servidor privado a nivel virtual, permitiéndole elegir por ejemplo la memoria que necesite, la potencia de procesador más adecuada a su web etc. Se trata de la mejor opción para negocios cambiantes porque es muy flexible, permitiendo a los clientes y proveedores ir adaptando "a demanda" los recursos que necesiten para satisfacer sus necesidades en cada momento. El problema es que su precio es algo más alto y suelen ser bastante más complicados técnicamente de administrar.Si quieres ver una comparativa de los mejores VPS del mercado, pincha en este enlace.

    Puedes decantarte también por un hosting especializado y gestionado como por ejemplo el que ofrece WordPress o los de Joomla. No solamente se trata de un hosting al uso sino que además de ofrecer los servidores también ofrece a los clientes el soporte técnico para que estos puedan estar seguros de que las aplicaciones van a funcionar bien.

    Con este tipo de alojamiento web los proveedores no se limitan a administrar el hosting sino que también gestionan la aplicación ocupándose de cosas tan necesarias como la configuración de la seguridad o las actualizaciones. Las principales ventajas de este tipo de alojamiento web son que sin duda resultan mucho más prácticos para los clientes liberándoles de muchas cargas y tareas. Además, los profesionales que ofertan el soporte técnico conocen a la perfección estas aplicaciones y es por ello que lograrán que todo funcione eficientemente.

    Como desventajas cabe reseñar que su precio será un poco más alto, pero en la mayoría de ocasiones vale la pena si se tiene en cuenta el ahorro de tiempo que, al no tener que invertir en el mantenimiento podrás invertir en la actividad que realices con tu web o blog.

    El siguiente tipo de alojamiento web que encontramos a continuación es el cloud hosting. Se trata de un tipo de hosting bastante nuevo y muy interesante porque es la forma en que ha evolucionado el hosting clásico. Se basa en un servicio tradicional de alojamiento web, pero esta vez repartido entre diferentes máquinas gracias a la nube. 

    Sus principales ventajas son la seguridad y la flexibilidad, además de que se pueden conseguir buenas ofertas en relación calidad y precio. Además de este tipo de hosting encontramos también los servidores dedicados, que serán una buena opción para ti si llegas a tener muchísimo tráfico. Este tipo de hosting es parecido al servidor VPS pero con una máquina concreta en formato físico.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook