Blog 
Online World
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Online World - Ana María

Ana María

Sobre este blog de A Coruña

Blog acerca del mundo online y las últimas tecnologías.


Archivo

  • 07
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    humedades Condensación Filtración Capilaridad Goteras

    Tipos de humedades y consejos para detectarlas

    A fin de poder solucionar este tipo de problemas, lo primero que tendrás que hacer es asegurarte e identificar cuál es el foco en el cual se ha producido la humedad para, actos, poder centrar tus esfuerzos sobre la misma.

    Es importante que tengamos en cuenta que si no somos unos expertos en el tema acudamos a empresas profesionales que estén dedicadas a la reparación de humedades y al tratamiento de este tipo de problemas, ya que una mala aplicación de las técnicas requeridas en la eliminación de las humedades puede derivar en problemas aún más graves y que, si no arreglamos correctamente, para que en última instancia el rejuntado, el bricolaje y la impermeabilización de los muros sufran más de lo debido.

    Otra cosa que hemos de tener en cuenta es que, como es de esperar, existen diferentes tipos de humedades que, por consiguiente, necesitarán de diferentes tipos de remedios.

    Humedades por condensación

    Tipos de humedades y consejos para detectarlas

    La humedad por condensación más veces de las que no suele tratarse sin demasiada importancia, sin embargo, es una de las más perjudiciales para nuestra salud.

    Normalmente, suele producirse en el interior de los hogares, siendo la causa fundamental una combinación de distintos factores como puede ser el excesivo nivel de vapores de agua, puentes térmicos, puentes fríos o incluso la falta de ventilación.

    La humedad por condensación se reconoce fácilmente, por una baja sensación térmica un excesivo consumo en la factura de la calefacción, una cantidad más alta de lo normal de vaho en los cristales o incluso moho en la pared así como el desconchamiento de la pintura, de la escayola o un mal olor en la ropa pueden ser signos inequívocos de este tipo de humedades.

    Así pues, es importante que ante cualquiera de estos síntomas se acuda lo antes posible a un profesional del sector que pueda ayudarte, hacerte un diagnóstico gratuito y detectar cuáles son los problemas de cara solucionarlos lo antes posible y, así pues, aplicar los tratamientos de humedades por condensación (https://www.humedades24.com/condensacion/tratamientos-soluciones/) más adecuados.

    Humedades por filtración

    Tipos de humedades y consejos para detectarlas

    Sin duda alguna es una de las más peligrosas debido, en parte a la gran cantidad de sales y sedimentos que transportan; perjudicando de esta manera a los muros ya los cimientos de la vivienda sobre la cual se haya producido el problema.

    Una de las causas fundamentales por las cuales se producen este tipo de humedades es cuando los muros no son estancos, en tanto que el agua incide en exceso sobre estos y terminan formándose desconches o incluso manchas negras de moho en la pared, lo cual puede llegar a ser realmente peligroso, independientemente de que esta última se ha de hormigón, de piedra, de adobe o de cualquier otro tipo de material.

    Humedades por capilaridad

    Tipos de humedades y consejos para detectarlas

    También recibe el nombre de humedad de los cimientos, y es una de las causas fundamentales por las cuales habría que preocuparse, pero sobre todo a nivel estructural. Normalmente esto suele producirse en los muros y en las paredes de las casas que han conseguido absorber un exceso de agua del terreno.

    Esta absorción puede venir derivada por distintos factores, en tanto que uno de los más frecuentes puede deberse a un excesivo nivel freático, un mal aislamiento del revestimiento de las paredes, demasiada porosidad en los materiales de los muros o incluso fallos y gravedades a la hora de la construcción.

    Guardar

    Guardar

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook