Blog 
Seriéfila y Spoilerfóbica
RSS - Blog de Alba M.

El autor

Blog Seriéfila y Spoilerfóbica - Alba M.

Alba M.

Licenciada en Comunicación Audiovisual. Veo series con la excusa de hacer una tesis.

Sobre este blog de A Coruña

Hablemos de arte en serie: hablemos de ficciones televisivas


Archivo

  • 28
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña

    Las series que el otoño nos devuelve

    Las series que el otoño nos devuelve

    Aunque hay un significativo número de estrenos de series en verano (siempre hablando del caso de EE.UU.), es por todos conocido el hecho de que los estrenos importantes, los de los shows que ya han triunfado o los que se prevé que vayan a triunfar, se producen con la llegada del otoño (si bien tradicionalmente ha habido grandes sorpresas también en las vacaciones). Octubre es un buen mes para los seriéfilos que han estado buscando sustitutos en los meses estivales, persiguiendo desesperadamente una serie que llene sus horas y sus ansias de ficción televisiva, repasando los títulos de aquellas obras que les han recomendado y que aún no han tenido ocasión de ver.

    Pero con el otoño, la sensación de vacío desaparece y da lugar a un “¿de dónde voy a sacar tiempo para ver todas estas series?”. Olvídate, no puedes verlas todas. Aunque sí puedes ver muchas. He aquí algunos de los estrenos más destacados (y esperados) de las próximas semanas:

    -       Empire: la segunda temporada de la serie llegó a EE.UU. el 23 de septiembre y hará lo propio en nuestro país el 1 de octubre. La ficción que nos ha regalado a la fantástica y excesiva Cookie Lyon estará de vuelta para llenarnos los oídos y la vista con black power y fascinarnos con la deliciosa cultura que sus locas tramas nos acercan. Actorazos, culebrón luxury, música y div@s. No se puede pedir más.

    -       Shondadas varias: Shonda is back con su reinado de placeres culpables y sus personajes y tramas imposibles. Scandal, Grey´s Anatomy y How to Get Away with Murder aterrizaron el 24 de septiembre en EE.UU. Las dos primeras iniciaron su emisión en España solo un día después. Sin embargo, no hay todavía fecha confirmada en nuestro pais para el regreso de ese torbellino de la interpretación que es Viola Davis. Que la Davis saque adelante un personaje como ese en una serie como esa y con un estilista que, claramente, la odia, tiene meritazo.

    -       The Leftovers: el show que nos hizo regodearnos en el dolor y suplicar por unas dosis de prozac vuelve el 5 de octubre a España, tan solo un día después de su estreno en su país de origen. La ficción promete bastantes cambios tras haber agotado el argumento del libro en el que se basa en su primera temporada. La suerte está echada.

    -       The Good Wife: la elegancia hecha ficción televisiva ocupará nuestras pantallas de nuevo el 8 de octubre, cuatro días después de su estreno en EE.UU. Continuar disfrutando de una de las mejores series de los últimos años es todo un lujo a la altura de los trajes de Diane Lockhart. Poder seguir conociendo a los mejores secundarios de la historia no tiene precio.

    -       Homeland: Carrie Mathison regresa a EE.UU. y a España en los mismos días que Alicia Florrick. Tras una de sus mejores temporadas, el show por el que nadie apostaba nada y que ha sabido renovarse espectacularmente manteniendo su esencia promete hacerlo de nuevo. Y esta vez sí confiamos en lo logre.

    -       The Affair: Los protagonistas de este show volverán a contarnos sus versiones de los hechos que protagonizan el 5 de octubre, de nuevo solo un día después que en EE.UU. Veremos si la serie logra mantenerse tras su tramposo final de temporada.

    -       The Walking Dead: los creadores de la serie de zombies por excelencia han tenido la cortesía de saciar nuestra sed de “caminantes” durante el verano. Fear The Walking Dead ha sido una grata sorpresa y nos ha abierto el apetito para la nueva temporada del producto del que bebe. Rick y los suyos volverán a deleitarnos con sus aventuras y dilemas morales el 12 de octubre, un día después de su emisión en EE.UU.

    -       Fargo: la segunda temporada de Fargo mantendrá su ambientación pero contará con nuevas tramas y nuevos personajes. La serie ha conseguido cautivarnos y sorprendernos una vez e intentará hacerlo de nuevo el 12 de octubre en EE.UU. y el 13 en España. Esperemos que le vaya mejor que a su competidora en el 2014, True Detective.

     

    Octubre es un gran mes para los seriéfilos. Pongámonos manos a la obra y disfrutemos de esos personajes que nos visitan cada otoño prometiéndonos nuevas historias. Amig@s, welcome back!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook