Blog 
Sociedad Anónima
RSS - Blog de Eduardo Lagar

El autor

Blog Sociedad Anónima - Eduardo Lagar

Eduardo Lagar

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Si quieres ponerte en contacto conmigo: llagar@epi.es

Sobre este blog de Galicia

Historias encontradas entre la avalancha de la actualidad


Archivo

  • 10
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    20-D: De esos polvos vienen estos votos

    Así salvé ayer mi honor de ciudadano. Ocurrió durante la comida con unos compañeros de trabajo. Una de ellas manoseaba lentamente su Iphone con funda rosa y orejitas flexibles. Yo, atribulado, los aburría comentando que la vida del indeciso en estas elecciones se está poniendo muy cuesta arriba. En este punto de la campaña estamos ya en la fase de todos contra todos (mejor dicho, todos contra Pedro Sánchez) y en la melé de propuestas empieza a ser difícil tomar partido. La oferta de cada formación política se confunde con la de los contrincantes, sobremanera después de que Rajoy derribase el último muro ideológico que nos quedaba en pie y anunciase que los hipsters también lo votan. Y las ballenas.

    -¿No sabes a quién votar? Anda, toma –me dijo, encantadora, la siempre chic chica del Iphone.

    Y me pone en la mano el móvil de las orejitas rosas. Y me abre una aplicación que te va haciendo algunas preguntas. “¿Sabes a quien votar?”, se titula la App. Dale con el dedo y vete respondiendo las preguntas que te vayan saliendo. La primera es trascendental. Una auténtica encrucijada vital:

    “Si tuvieses que elegir a dónde volver ¿a dónde irías?”

    1. Al colegio, Me encantaba jugar en el patio.
    2. Al instituto. Mi grupo de amigos, salir.
    3. Ninguna. Me gusta que mi vida vaya adelante.

    Elegí la “3”. Siempre hasta el infinito y más allá. Menos cuando no, claro. La segunda pregunta entró en el corazón de mis valores políticos, ahí donde se imbrican las convicciones más profundas:

    “Tienes pareja desde hace tiempo y ¡es sábado! ¿Dónde prefieres tener sexo?

    1. En la cama. Es lo mejor
    2. El sofá estaría bien. Con la tele al fondo.
    3. En el ascensor. Hoy quiero salir de la rutina.

    Elegí la "2". Nunca sabes cuándo pueden volver a poner un debate. Siempre hay que tener el mando a mano. Seguí dándole al dedo y respondiendo:

    “Te dan opción de elegir un coche, todos igualmente valorados ¿cuál coges?

           1. BMW, rápido y estiloso.

            2. Todoterreno, duro y agresivo.

             3. Mini, ligero y práctico.

    En esta vida hay que tenerlo claro. Se puede ser de Mercedes o de BMW, de Pepsi o de Cocacola, de McDonalds o de Burger King. Un bloque u otro. Nada de medias tintas. Claro que sigue habiendo superpotencias. Yo, ya desde niño, me comprometí ideológicamente: me hice de BMW, Pepsi y Burger King. Había que ser coherente. Elegí, por tanto, la respuesta “1”. Me gusta conducir.

    Luego ya me cansé de la App dichosa y empecé a responder sin leer las preguntas, a lo loco, como Pedro Sánchez en un mitin. Por fin acabó el test y el móvil me indicó que tengo que votar a Ciudadanos. Porque tengo un 28% de afinidad con ellos. Me dijo también que tengo un 23% de afinidad con el PP, un 19% de afinidad con Podemos y un 9% de afinidad con el PSOE. Eso me tranquilizó mucho. Naranjito, eres mi hombre.

    Aunque luego me pasé todo el día pensando qué hubiera pasado si hubiera elegido la “3”. Es decir, hacerlo en el ascensor. Tendré que andarme con cuidado estos días. A ver con quién me subo. No sea que, oh milagro, surja la ocasión y eche al traste mi compromiso con Albert.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook