Blog 
Sociedad Anónima
RSS - Blog de Eduardo Lagar

El autor

Blog Sociedad Anónima - Eduardo Lagar

Eduardo Lagar

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Si quieres ponerte en contacto conmigo: llagar@epi.es

Sobre este blog de Galicia

Historias encontradas entre la avalancha de la actualidad


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    20-D: El despertar de la fuerza electoral

    En esto Mariano Rajoy va, extiende una mano enguantada en negro y le dice a Albert Rivera:

    -Yo shoi tu padre, shí, shí.

    Y Albert Skywalker, que no se esperaba ser de derechas así de pronto, se queda de una pieza, ahí colgando en el espacio político, sin saber muy bien pa dónde tirar. Vaya palo. Le dan ganas de sacar la espada láser y acabar con Darth Mariano, pero como eso es debatir en el barro (galáctico) y es vieja política, va y le saca una propuesta de las suyas –en concreto, esgrime el contrato único que fabricó Garicano- y entonces Darth Mariano se queda un poco impresionado, sin respiración y tira de ventolín, como Darth Vader. Se le sale un ojo del casco a Darth Mariano. Pobre. La ewok Soraya sale inmediatamente a defender a su jefe y reta a Albert a recitar a chorro la lista de los Reyes Godos y la lista de champús diferentes que hay en el Mercadona, para que se vea que ella se lo sabe todo. Albert contraataca brutalmente: le dice que está dispuesto a pactar con todos y cada uno de los Reyes Godos y que va a lavarse el pelo con el champú que haga falta, pero siempre con consenso y con ilusión. Entra Bárcenas a preguntar si el Lado Oscuro es igual que el Dinero Negro, que no se aclara.

    Mientras tanto en el planeta rojo…

    -El núcleo irradiador muy fuerte en ti es, joven Pablo.

    Íñigo Yoda Errejón está entrenando a Coleta Morada. Lo tiene de rodillas, con los brazos en cruz y un libro de Gramsci en cada brazo abierto.

    -La fuerza de lo nuevo sentir debes. Saber debes si tú poder puedes, joven Pablo.

    El otro, de repente, se echa a llorar; por la emoción de la fuerza electoral, le explica. Íñigo Yoda Errejón el pañuelo le acerca. Cariñitos le hace para que el líder Coleta Morada de nuevo pueda poder.

    -El lado morado en tí muy intenso es...

    Es entonces cuando Coleta Morada empieza a levitar, aunque se le caen los dos libros de Gramsci. Bueno, no pasa nada. No estamos ahora para ideologías. Al tema: la fuerza, aprieta para que mejoren los sondeos. Con tanta concentración, Coleta Morada logra que la curva de las encuestas suban.

    -En tu interior en la remontada confiar debes...

    El momento hubiera sido perfecto si no hubiera entrado corriendo Pedro Chewbacca, lanzando unos alaridos estremecedores : “¡Indecente, indecente, indecente!”. Sin perder la compostura, Yoda Errejón y Coleta Morada le preguntan qué coño se le ha perdido a él en el planeta de los indignados y por qué está gritando tanto. Pero Chewbacca no entra en razones y se va galopando a loco y gritando como entró.

    -Como una cabra el wookie está.

    -Ya te digo. ¿Un porro?

    -Haciéndolo estás.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook