Blog 
Sociedad Anónima
RSS - Blog de Eduardo Lagar

El autor

Blog Sociedad Anónima - Eduardo Lagar

Eduardo Lagar

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Si quieres ponerte en contacto conmigo: llagar@epi.es

Sobre este blog de Galicia

Historias encontradas entre la avalancha de la actualidad


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Conmutan la pena de muerte a Pedro Sánchez

     

    Guárdense los cuchillos (especialmente las facas andaluzas) que esperaban para hoy domingo la muerte electoral de Pedro Sánchez por inanición de votos. El PSOE no tendrá que refundarse, de momento. De hecho, hasta puede colocar presidente en La Moncloa. Veremos cómo se desarrollan el baile de pactos que comenzará en unas horas. Pronto empezará la berrea.

    Pedro Sánchez, que tropezó en el debate a cuarto y luego se levantó con el cuchillo en la boca en el cara a cara con Rajoy, consolidó ayer su liderazgo en el PSOE. Pierde diputados, pero la brecha en el casco es asumible, le permite navegar. Y más el mar de alianzas que ahora se perfila, donde nadie se basta a sí mismo para mantenerse a flote. Por lo que cosechaba en la campaña, Pedro iba a ser el gran perdedor de las elecciones y, sin ser el gran ganador, puede acabar llevándose el trofeo de jefe del ejecutivo. Ahora tendrá que mirar hacia la izquierda, a ver si le hace ojillos Pablo Iglesias y le mueve la coleta, pizpireto. A ver cómo se aparean los erizos.

    Del cortejo también está pendiente Rajoy, el ganador objetivo. Otro que gana perdiendo. Le han podado al PP unos cuantos diputados los españoles, pero el hombre del plasma mantiene el tronco relativamente intacto. Con la tormenta de Bárcenas, Ratos y rescates que tenía encima podía haberse quedado en los huesos. Y mira tú, no. Ser gallego también es ser insumergible. Ahora a echar una ojeada al mercado de fichajes: a ver qué hay por esa derecha que no es derecha de Albert Rivera. Y también por los nacionalistas, la calderilla que Rajoy tendrá que sumar para formar gobierno.

    El resultado electoral sabe a precalentamiento. Ahora empieza el partido.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook