Blog 
Sociedad Anónima
RSS - Blog de Eduardo Lagar

El autor

Blog Sociedad Anónima - Eduardo Lagar

Eduardo Lagar

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Si quieres ponerte en contacto conmigo: llagar@epi.es

Sobre este blog de Galicia

Historias encontradas entre la avalancha de la actualidad


Archivo

  • 24
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Me haga una digitalización completa

    Me haga una digitalización completa 

    Miren la foto de arriba. Ya ha comenzado. Una de las grandes líneas de negocio que se están exhibiendo y promocionando en el Mobile World Congress, que esta semana se celebra en Barcelona, es la realidad virtual; gafas que engañan a nuestro cerebro y nos permiten entrar a vivir en nuevos mundos. Llega lo que se llama “futuro inmersivo”, una inmersión en una nueva realidad donde nadaremos absolutamente libres. Comienza un proceso de cambio radical sobre el que la lógica nos avisa que desembocará en la digitalización total del ser humano.

    Si nuestros cerebros no son más que flujos de información, cabe deducir que ahora mismo estamos viviendo un proceso tecnológico de mera transición, estamos despojándonos de la materia inservible que nos envuelve y no tardaremos muchos años ya en conseguir la mudanza total de nuestra mente a un entorno digital, mucho más acorde con sus características.

    -Buenas, venía a que me hicieran la digitalización completa.

    -¿El señor se va a trasladar al Android World o prefiere el Apple Cosmos?

    -Apple, por favor. Todavía hay clases. Me han dicho que es mejor que el Cielo.

    -Si me permite decirle, señor, el Cielo no fue diseñado por Steve Jobs…. Sabia elección, señor. De acuerdo, siéntese ahí, le conectaré. Una última cosa, ¿qué hacemos con el cuerpo?

    -Ah, nada, quédenselo. ¿Sirve para algo?

    -Pues para poca cosa, la verdad… De acuerdo, a reciclar entonces. Le haremos una pequeña bonificación por dejarnos el residuo.

    Y a vivir.

    No tardaremos en cruzar la frontera de la pantalla. Por el camino tendremos que desprendernos de piernas, brazos, caras, culos… El cuerpo, muchos adictos a las nuevas tecnologías lo saben, no deja de ser una molesta herramienta con la que interactuamos con el mundo. Es una herramienta mal diseñada que se arruga y cae, que sufre cánceres, se rompe y nos limita. Hay que eliminar pasos, hacerlo todo más “usable”, más intuitivo. Que la existencia fluya como el manejo de un iPad.

    Un día, hace miles de años, el Homo Sapiens inició la gran migración que le llevaría a conquistar el planeta. Ahora viene el segundo gran salto: está a un paso de iniciar la gran migración al mundo digital. Vivimos con la cabeza metidad en el móvil, pronto meteremos el cuerpo entero. ¿Y quién quedará de este lado de la realidad? Miren la foto: gente como Mark Zukerberg. Riéndose de nosotros.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook