Blog 
The Foodie Searcher
RSS - Blog de  Suite

El autor

Blog The Foodie Searcher -  Suite

Suite

Hola y gracias por visitar mi blog! ¡Soy Marité! Únase a mí en mi viaje como escritor viajero. Espero que disfruten leyendo mis publicaciones, les doy la bienvenida.

Sobre este blog de Gastronomia

Marité S. | Neighborhood Foodie


Archivo

  • EL REY DE LAS MARISCADAS | ¿Surtido de Marisco en Paella?

     

    EL REY DE LAS MARISCADAS | ¿Surtido de Marisco en Paella?

     "Este fin de semana pude participar en una experiencia gastronómica única que hasta ahora no había tenido la oportunidad de disfrutar pues... me invitaron a degustar la famosa mariscada servida en bandeja de paella del Restaurante El rey de las Mariscadas".

     

    El Establecimiento se encuentra situado en un lugar privilegiado enfrente mismo de la playa de Langosteira en Finisterre, Junto al Camino de Santiago y dentro de un espacio abierto con vistas al mar.

    El local es amplio y muy iluminado, frecuntado por peregrinos y viajeros que se acercan a esta tierra a probar lo mejor de las rías de la conocida Costa da Morte, dispone de varias zonas y dos plantas, abajo una amplia terraza con estilo chill out con su chiringuito de verano low-cost casi en la arena donde puedes disfrutar de tu aperitivo o cóctel de sobremesa mientras admiras las preciosas vistas.

    Según entras dispones a la derecha de la zona del Mesón para tapear unas buenas raciones o tomar unas cañas luego está a la derecha la zona del comedor expectacular muy iluminada, con cuadros e la zona y con excelentes vistas (que es donde mí familia había reservado la mariscada).

    Al llegar nos atendieron unos camareros con un atuendo náutico distinto al mismo tiempo que moderno, pues en verano fondean los barcos y parece cómodo con el calor ya que en lo personal no me imaginaba encontrarme a los camareros vestidos de otra forma que no fuera con traje (pantalón negro, camisa y corbata) y he de decir que su indumentaria se veía muy correcta, todo un acierto compaginada con la decoración del local que por si fuera poco te reciben con la mejor de sus sonrisas y su gerencia joven, moderna, actual y de lo más experimentada dentro del sector te saben hacer sentir al especial y cómoda, dispuestos a ofrecerte lo mejor tanto en calidad como en cantidad pues posteriormente preguntando pude saber de la trayectoria profesional del gerente en distintos restaurantes y marisquerias de la zona vieja de Compostela.

    Mis hermanos habían reservado una mesa para 8 personas dado que celebrábamos un aniversario familiar, nos acomodaron en la galería con vistas a la playa y se estaba muy cómodo.

    Nos sirvieron vino blanco, Albariño fresco y muy rico con unos tentempiés, pulpo de lonja y empanada de Cabracho mientras nos terminaban de preparar el marisco. Pude apreciar que tienen un amplio televisor que puedes ver desde casi todos los ángulos. Pero, ¿Que creen que tienen puesto? Deportes, noticias tal vez...?, ¡ Para nada ! 

    Disfrutamos de unos espectaculares vídeos de pececillos de colores, arrecifes de coral, acompañados con una música relajante tipo chill out que amenizaron la velada y te hace sentir como si estuvieras en un paraíso.

    Rápidamente nos llega la bandeja paellera con todo lo que pedimos y para mi sorpresa era mucho mas grande que en las fotos que había estado curioseando, no me lo podía creer, no imaginaba que podía existir tal cosa, todos los de la mesa aplaudieron mientras se ponían los baberos, no podía resistirme, era el momento de mi foto! jajajaaja.

    La bandeja llevaba mil cosas, varios Bogavantes, Langostas, Buey de Mar, Centollas, Percebes, Camarones, Almejas, Mejillones, Zamburiñas, Berberechos, Longueiron (unas navajas rectas que cogen en esa misma playa), Gambones, Cigalas, Vieiras... Todo desprendía el mejor de sus olores, frescura por todos lados. Pues tienen el marisco vivo en un acuario y pude comprobar que las etiquetas eran PescadeRias y Lonja de Fisterra algo que sin duda merece elogios, pues cuanto marisco se trae de fuera como pudimos comprobar recientemente en los reportajes de la TV

    En lo personal nunca había visto servir el marisco todo junto, normalmente te lo van sirviendo poco a poco o en bandejas pequeñas para que no enfríe, pero créeme, merece la pena ver tal espectáculo, ¡y comerlo ya ni te cuento!, es más puedo asegurar que al marisco no el dio tiempo a enfriarse ya que desapareció como por arte de magia ;)

    Al terminar nos ofrecieron un surtido de postres caseros con los cafés y posteriormente y al ver que no llovía decidimos caminar un poco para bajar la comida, hicimos un tramo del camino de Santiago que hay justo enfrente y que recorre toda la playa, es espectacular y muy gratificante pasear entre pinares, sin duda alguna fue una experiencia para repetir.

    En mi próxima visita me gustaría probar sus delicias en la terraza chill out y tomarme uno de sus Gins en la barquita que tienen como reservado, sin duda todo un acierto para disfrutar del mar con quien tu quieras.

     

    Gracias por leer. Marité.

     

    EL REY DE LAS MARISCADAS | ¿Surtido de Marisco en Paella?

     

     

     

    EL REY DE LAS MARISCADAS | ¿Surtido de Marisco en Paella?

    EL REY DE LAS MARISCADAS 5/5 

    Dirección: Calcoba, 17, 15154 Fisterra, La Coruña

     

     

     

     

     

     

    EL REY DE LAS MARISCADAS | ¿Surtido de Marisco en Paella?

     

    The Foodie Searcher

    GOOGLE   FACEBOOK   INSTAGRAM   TRIPADVISOR

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook