Blog 
Tu blog sobre sexualidad
RSS - Blog de Becky Amor

El autor

Blog Tu blog sobre sexualidad - Becky Amor

Becky Amor

Soy asesora de salud sexual desde hace dos años, me gusta mi trabajo y siempre estoy aprendiendo cosas nuevas y ampliando mis conocimientos en mi tiempo libre. Procuro que la gente se informe de todo lo que tiene que ver con sexualidad ya que es una parte muy importante de nuestra vida.

Sobre este blog de A Coruña

En este blog encontrarás toda la información y todas las noticias sobre sexualidad que necesites. Puedes comentar los artículos y hacer las consultas que desees, resolveremos tus dudas.


Archivo

  • 08
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud sexual sexualidad sana sexualidad sexo seguro ets vih sida salud

    SALUD SEXUAL

    Hablar de una sexualidad sana es hablar de una sexualidad segura. Se trata de respetar tu propio cuerpo y el de los demás. Es importante evitar riesgos para tu salud y la salud de otras personas como embarazos no deseados, VIH, SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). Recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que, además de protegerte del embarazo no deseado, te protege del contra las enfermedades de transmisión sexual, incluidos el VIH y SIDA. El uso del preservativo no tiene porqué ser aburrido ni reducir sensaciones, con la amplia gama de productos que existen actualmente en el mercado puede ser incluso una grata experiencia: los hay naturales, extrafinos, estriados, de sabores, de tamaño grande, etc. Y no hay excusas, porque ahora existen incluso sin látex para los chicos y chicas con alergia a este material.

    Se trata de disfrutar del sexo en positivo, siendo respetuosos con nosotros mismos y, por supuesto, con los demás. Partiendo de esta base, todo está permitido.

    SALUD SEXUAL

    La Doctora Emma Ribas, en la revista “Médicos y Medicinas”, analiza el concepto de sexualidad sana y concluye que “una sexualidad sana aporta numerosos beneficios al organismo. Aumenta la autoestima, proporciona estabilidad emocional y mejora las relaciones interpersonales”.

    Está científicamente comprobado que en los juegos sexuales se incrementa la producción de oxitocina y se liberan endorfinas que provocan sensación de bienestar. Durante el orgasmo se libera prolactina, que reduce el estrés; y serotonina, que produce sensación de felicidad.

    Según la Dra. Ribas “los médicos están de acuerdo en que las relaciones de pareja cariñosas y la actividad sexual frecuente favorecen la salud, previniendo enfermedades ya que fortalecen el sistema inmunológico. Previenen problemas cardíacos y determinados cánceres como el de próstata o el de útero, reducen los dolores de cabeza y abdomen, aumentan las defensas, combaten la depresión y el estrés, estimulan la memoria, aumentan la autoestima, qyudan a quemar calorías, tonifican la musculatura, rejuvenecen al proporcionar elasticidad a nuestra piel y, en general, nos hacen sentir mejor.

    Más información en: http://www.barcelonasexshop.net/

    Recuerda, protégete a ti y con quien estés para disfrutar plenamente de tus relaciones.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook