Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 14
    Abril
    2017
    SOCIEDAD A Coruña

    BORRACHERA SENTIMENTAL

    1) Una mujer de N.Y. se enamoró de un canalla.

    2) El canalla no quiere saber nada de esa mujer.

    3) La mujer lleva intentando desde 1996 que el canalla vaya a comer a su casa.

    4) En el edificio en el que vivo llevan una temporada vinculándome con los pisos 4º y 6º: dando golpes a muebles a las 11 y 4 minutos, a las 23 horas y 24 minutos, todos los días, desde hace meses; dejan el ascensor en el 4º y el 6º para comunicarse conmigo. Todos estos actos de comunicación son iguales al acoso telefónico realizado por una person...


  • 11
    Abril
    2017
    SOCIEDAD

    MUJER CON MOCOS

    1) Una mujer fue al mercado a comprar unos dulces. La mujer paró delante de una tienda y compró una bolsa de pimientos muy picantes creyendo que eran dulces. Cuando la mujer empezó a comer los pimientos picantes se le incendió la boca. La vendedora le dijo que no siguiese comiendo los pimientos picantes ya que le iban a causar malestar. Sin embargo, la mujer continuó comiendo los pimientos picantes y sus ojos se llenaron de lágrimas.

    2) Hay mujeres que crean una dependencia con un hombre y esa mujer come durante años ilusiones inú...


  • 30
    Marzo
    2017
    SOCIEDAD

    ANOTHER COUNTRY

    1) Al parecer hay una comunicación que viene de un lugar muy lejano.

    2) Yo no tengo ningún interés en relacionarme con esa gente. Esa gente creó un personaje y le puso mi nombre. Yo no quiero relacionarme con esa gente. 

    3) Esa gente lleva intentando relacionarse conmigo desde hace varios años. Alguna vez hay que parar.

    4) LA RESPUESTA ES NO.

    5) No volváis a intentarlo.

    6) Hablo en general: hay mujeres que fomentan la dependencia, quieren establecer un compromiso con un hombre y si ese hombre no corresponde, la muj...


  • 15
    Marzo
    2017
    SOCIEDAD

    CELOS, CAPRICHOS, ENVIDIAS

    1) La psicología que se expresa en el cine y en las fábulas ha mostrado a personas bien vestidas que en realidad son personas inmaduras. Dentro de la cabeza de esas personas hay un hombrecillo. Ese hombrecillo es el que impide que la persona evolucione y madure. También la niña interior impide que la mujer adulta evolucione y madure.

    2) La persona inmadura se comporta como un niño caprichoso, injusto y arbitrario.

    3) La persona inmadura está gobernada por los celos, los caprichos, la envidia.

    4) Madurar requiere un esfuerzo que muc...


  • 13
    Febrero
    2017
    SOCIEDAD

    EPISCOPALIS AUDIENTIA

    1) El deficiente funcionamiento de la administración de justicia propicia que en el siglo IV d. C. llegue a otorgarse reconocimiento oficial a la episcopalis audientia. El prestigio moral de los obispos hizo que muchas controversias civiles dejasen de llevarse a los tribunales oficiales y las sentencias episcopales fueron equiparadas a las sentencias oficiales, pues aquéllas podían ser también ejecutadas ante tribunales ordinarios.

    2) Justiniano confirmó esta jurisdicción de los obispos estableciendo la posibilidad de apelar sus sentencias ant...


  • 04
    Febrero
    2017
    SOCIEDAD

    JURADO Y JUECES EN ESTADOS UNIDOS

    EL JURADO:

    En Internet puede consultarse el artículo La realidad del jurado en Estados Unidos de Thomas Munsterman del que reproduzco el siguiente extracto:

    "El Estado de Arizona ha sido el primero en este tipo de cambios. Las reformas que ha hecho se basan en gran medida en un informe preparado por el Juez B. Michael Dann (1993). En ese informe, el Juez Dann proponía que se aplicase un modelo educativo al proceso del jurado en vez del modelo judicial, Psicología Política Nº20, Mayo 2000. Sugirió que, por ejemplo, el jurado debe ser instru...


  • 03
    Febrero
    2017
    SOCIEDAD

    JUSTICIA MATERIAL

    1) En el proceso civil se puede crear un procedimiento en el que las partes que litigan tengan que acudir en primer lugar ante un Tribunal de primera instancia compuesto por abogados y procuradores especializados en una determinada materia. En esta primera instancia no se permitiría la actuación de abogados de las partes y ese Tribunal especializado realizaría una instrucción civil y su sentencia no tendría que ser dictada sólo con pruebas propuestas y practicadas por las partes. Con este procedimiento se obtendría una sentencia entre 45 y 60...


  • 25
    Enero
    2017
    SOCIEDAD

    DIFERENTES SISTEMAS PROCESALES (III)

    1) El recurso de apelación civil constituye el instrumento procesal mediante el cual se realiza el doble examen jurisdiccional del objeto del proceso.

    2) En algunos casos, el recurso de apelación se limita a abrir las puertas para una simple revisión de lo actuado, mientras que en otros se facilita la realización de un auténtico nuevo proceso, donde es posible efectuar alegaciones y pruebas no planteadas en primera instancia.

    3) Lo que a primera vista no parece presentar complicaciones, a poco que se profundice, se torna complejo y difíc...


  • 23
    Enero
    2017
    SOCIEDAD

    JUECES DE INSTRUCCIÓN

    1) En España hay jueces de instrucción que han adquirido gran notoriedad porque, por reparto de asuntos, se han hecho cargo de casos que afectan a dirigentes políticos, grandes empresarios, etc. Algunos de estos jueces acabaron siendo denominados "jueces estrella".

    2) En el actual sistema procesal penal español es un juez el que recopila el material probatorio de oficio o a instancia del Fiscal o de alguna de las partes personadas. Actualmente está en estudio la posibilidad de encomendar la instruccuión de las causas penales en España a...


  • 21
    Enero
    2017
    SOCIEDAD

    PLEITOS SIN PÚGILES

    1) El periódico La Voz de Galicia (20/1/2017) publicaba la noticia de que Galicia tendrá un tribunal para resolver con celeridad conflictos por contrataciones públicas. Así, si un contratista recurre alguna decisión sobre la resolución de concursos, de manera automática entra en acción este nuevo tribunal, totalmente independiente.

    2) Estamos ante un órgano administrativo judicializado en su ordenación y desarrollo. La Administración imita los procesos judiciales para resolver conflictos.

    3) En el &aacu...