Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 10
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    DEMOCRACIA Y DERECHO

    1) La declaración de independencia de Cataluña no tiene ningún valor porque Cataluña no es un Estado independiente.

    2) Imaginemos que una persona acude al Registro de la Propiedad de París y manifiesta que quiere inscribir a su nombre la propiedad del Palacio de Versalles. El registrador le pide la escritura de propiedad y el solicitante dice que no es propietario sino que está ahorrando para comprar el Palacio de Versalles. El solicitante no será reconocido como propietario.

    3) Otro ejemplo sería el de un hombre que manifiesta ser el marido de María. Alguien le pregunta si está casado con María y el hombre responde que no está casado con María pero que la ama mucho. Ese amor no lo convierte en esposo de María. La declaración de amor a la tierra no convierte a Cataluña en un Estado independiente. Si ese hombre obliga a María a casarse, la policía tendrá que intervenir. Si los independentistas ocupan ilegalmente las calles y los edificios públicos, la policía tendrá que intervenir.

    4) El Gobierno regional de Cataluña no tiene capacidad para enviar guardias de frontera al aeropuerto de Barcelona. Cataluña no tiene capacidad para ejercer como Estado dentro del territorio de la región.

    5) Cataluña no tiene derecho a firmar tratados internacionales.

    6) Por tanto, Cataluña no se comporta como un Estado dentro de su territorio ni se comporta como un Estado en las relaciones internacionales.

    7) Cataluña no está solamente constituida por unas cualidades nacionales que los independentistas guardan en un arca. Los independentistas han guardado con afecto la llama de la esencia nacional y la quieren transformar en un Estado independiente. Eso es respetable y lícito, pero no se puede hacer pisoteando el Estado de Derecho, ni pisoteando la convivencia con ciudadanos que entienden que hay una Cataluña plural.

    8) La patria es el trabajo que los ciudadanos hacen todos los días. Desarrollar democráticamente ideas nacionalistas es respetable.

    9) El artículo primero de la Constitución española establece que "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho". Dentro de las reglas de la Democracia y del Estado de Derecho es donde debe producirse el diálogo. Que se aplique la ley de la calle es despreciar a la Democracia y al Estado de Derecho.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook