Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 30
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    DIOSECILLOS EN LA TIERRA

    1) Hoy se ha publicado la noticia de que varios fabricantes de coches encargaron y financiaron experimentos en los que se hizo inhalar gases emitidos por motores diesel a seres humanos y a monos. En otras ocasiones se desveló el trucaje de motores de automóviles para evitar la normativa sobre emisiones contaminantes.

    2) Todos los dioses griegos y romanos tienen aspectos positivos y negativos.

    El primer acto que realizó el dios Mercurio fue el de robar el ganado de Apolo. En su aspecto negativo, el dios Mercurio interviene en el mercado estafando, robando, mintiendo y en la prensa podemos ver a personas millonarias, elegantes y sonrientes que acaban en la cárcel por vender productos financieros tóxicos, por vender alimentos contaminados con sustancias prohibidas, por contar mentiras a sus clientes, etc.

    3) Muchas veces se echa la culpa a las 'personas Dioniso' de alterar las buenas costumbres con su vestimenta extravagante, con su consumo de alcohol y drogas. Las 'personas Dioniso' tienen su lado negativo, pero los otros dioses también hacen mucho daño.

    4) El racional Apolo defiende el orden, pero en su aspecto negativo lanza serpientes envenenadas contra otras personas sin importarle el daño que hace. En la mitología, Apolo compitió con Marsias en un concurso sobre quien tocaba mejor la lira. Apolo era el juez y el jurado y se declaró ganador. La persona Apolo tiende al narcisismo, desprecia a las demás personas y su frialdad le impide ver lo caprichosa que es.

    5) La revista Pronto (27/1/2018) publicaba una anécdota de George Clemenceau:

    "George Clemenceau siempre tuvo fama de frío e, incluso, despiadado por sus decisiones políticas, así que sorprendió que se emocionase con el discurso de un político novato. Se acercó hasta él y le dijo: 'Dejad que os estreche sobre mi corazón'. 'No gracias -le espetó el joven parlamentario-. Me da miedo el vacío'.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook