Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 17
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    DROGA PSICOLÓGICA

    1) Luis Cernuda (1902-1963) fue uno de los grandes poetas españoles del siglo XX. Fue profesor en diversas universidades de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Cernuda decía que había escapado de las modas poéticas que cultivó inicialmente (surrealismo) y a partir de 1932 emprende un camino solitario en los que rechaza los ritmos demasiado marcados. Cito Vicente Tusón y a Lázaro Carreter, presidente de la Academia Española de la Lengua (1991-1999): "El lenguaje de Cernuda es depurado, perfecto y denso y suscita cada día mayor admiración".

    2) A continuación reproduzco unos cuantos versos de un poema de Cernuda.

    Donde habite el olvido

    Donde yo sólo sea

    Memoria de una piedra sepultada entre ortigas

    Donde el deseo no exista

    Allá, allá lejos;

    Donde habite el olvido

    3) Luis Cernuda es un gran creador de la lengua y sabe expresar con estilo literario la experiencia humana. En la vida cotidiana, todas las personas tienen que superar recuerdos de ilusiones no realizadas o superar los recuerdos de momentos ya pasados.

    4) Cuando una persona no es correspondida en su amor por otra, esa persona no puede comportarse como un niño molesto al que le falta la golosina. La persona tiene que evolucionar y no quedar prendida de un amor ficticio que se convierte en una droga psicológica.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook