Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 01
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    EL PISTOLERO

    1) Puede ocurrir que algunos observadores me hayan percibido como una persona débil o, últimamente, como un pistolero.

    2) Los observadores nunca han dialogado directamente conmigo y no sé si algunos  observadores me reprochan algo que escribí.

    3) En una época como la actual en la que se trata de avanzar en la eliminación de asesinatos de mujeres debidos a la violencia machista y los malos tratos físicos y psíquicos sufridos por mujeres en el ámbito familiar, quizás sea difícil hablar del comportamiento negativo que manifiestan algunas mujeres en el ámbito de la pareja y en el ámbito de las relaciones sociales y laborales.

    4) Algunas mujeres tienen apariencia de flor delicada pero pueden comportarse como arpías. En la mitología grecolatina la arpía es un ave de rapiña que tiene cara de mujer y que realiza constantes ataques. Algunas mujeres divorciadas siguen considerándose la esposa legítima y acosan a su ex marido con constantes actos de comunicación que él no desea.

    5) Yo puedo hablar de una jauría de mujeres de esta ciudad en mi contra. Hubo también hombres con comportamientos miserables, como magistrados, profesores de Derecho y también intervinieron unos cuatro políticos muy conocidos de esta ciudad (esos políticos actuaron con hostilidad hacia mí, sin ser persistentes, alguno intervino en dos ocasiones y otros en una, pero dejaron muy claro que me despreciaban).

    6) Sin conocerme de nada, la gente actúa de manera irresponsable en mi contra, por amiguismo, por envidia. El reflector no se tiene que dirigir hacia mí, sino a las personas que inventan ofensas.

    7) Voy a contar algunos comportamientos de mujeres de esta ciudad en mi contra.

    7.a) En 1995-96, una chica que estaba interesada en mí y que se parece a una mujer famosa pasaba por la acera cerca de otra mujer que pertenece al grupo de Diana cazadora. Una vez que la "chica-famosa" pasó, la mujer del grupo Diana dirigió una mirada llena de odio a la espalda de la "chica-famosa". Las mujeres del grupo Diana eran así conmigo, muy agresivas y hostiles.

    7.b) En una ocasión entré en una cafetería y había dos mujeres en la barra, una camarera y una clienta. Pedí un café, cogí el periódico y lo estuve leyendo un poco. Al pedir que me cobraran, sólo estaba la clienta en la barra y me dirigió una mirada de odio y rechazo como si yo fuera un maltratador.

    7.c) La mujeres del grupo Diana estuvieron difundiendo en la ciudad una mala imagen en mi contra.

    8) La mujer también sabe dar lo peor de sí misma y en la actualidad hay mujeres que están realizando actos hostiles en mi contra por capricho.

    9) Cito a la psiquiatra Marie-France Hirigoyen:

    9.a) "La persona señalada se ve obligada a avanzar con la cara descubierta, comete algunos errores que el agresor recoge para descalificar"

    9.b) "Hay obsevadores que pierden los puntos de referencia y deja de sorprenderles que se trate constantemente a un individuo de un modo denigrante".

    10) Hay personas que un día te consideran la persona más maravillosa del mundo y al día siguiente te consideran el más miserable del mundo. Estas personas tienen un ego exagerado y se consideran árbitros sociales que pueden eliminar de la sociedad a la persona que ellos señalan.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook