Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    ESPACIO PÚBLICO

    1) Yo no pretendo combatir las ideas separatistas que actualmente se manifiestan en las calles de Cataluña, pero se están vulnerando principios básicos de la democracia.

    2) No sería aceptable que, en una reunión, los miembros del Consejo de Seguridad Nuclear proclamasen la República y España dejase de ser una Monarquía parlamentaria. Y si el Gobierno español no aceptase la nueva República, las centrales nucleares dejarían de funcionar. Ese sería un chantaje y se estarían vulnerando las reglas de la democracia.

    3) Al espacio público se concurre con unas reglas y todos sabemos que el semáforo rojo obliga a parar a todos los vehículos y que hay sanciones si se vulnera la norma. No vale el argumento de que los habitantes de la calle Central toleran que los coches no se detengan ante el semáforo en rojo.

    4) La sentencia del Tribunal Constitucional español de fecha 28/6/2010 señala que "la defensa de concepciones ideológicas que, basadas en un determinado entendimiento de la realidad social, cultural y política, pretendan para una determinada colectividad la condición de comunidad nacional, incluso como principio desde el que procurar la conformación de una voluntad constitucionalmente legitimada para, mediando la oportuna e inexcusable reforma de la Constitución, traducir ese entendimiento en una realidad jurídica".

    5) La Constitución francesa establece en el artículo primero que "Francia es una República indivisible (...)"

    6) El Tribunal Constitucional alemán negó a Baviera un referédum independentista. El dictamen del Tribunal advierte que la Ley Fundamental impide a los Lander separarse de Alemania. El Tribunal Constitucional alemán, en enero de 2017, señaló que "En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los Estados no son dueños de la Constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los Estados individuales intenten separarse. Esto viola el orden constitucional".

    7) En el Parlamento de Cataluña se han vulnerado normas del propio Parlamento catalán y se ha vulnerado el propio Estatuto de Autonomía de Cataluña.

    8) En las calles de Cataluña se han repartido instrucciones para señalar a aquellos que no acudan a votar. Se pretende que los ciudadanos delaten a otros ciudadanos.

    9) Lo que se ve en Cataluña es la democracia chantajeada por las camadas populares.

    10) Quieren que creamos que la policía es mala y represiva al desalojar a aquellos que invaden el espacio público con violación de las reglas democráticas y despreciando a los Tribunales de Justicia.

    11) Yo no voy a combatir las ideas separatistas de nadie, pero no se puede chantajear a la democracia utilizando a niños como escudos humanos para ocupar los lugares de votación e impedir que la policía cumpla con los mandatos de los jueces. Se trata de un chantaje disfrazado de épica.

    12) Épica sin democracia.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook