Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 28
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD

    GLAMOUR JURÍDICO

    1) Cuando Jung y Freud se conocieron sintieron gran aprecio el uno por el otro, sobre todo en aquel momento en que se encontraban solos, despreciados por el mundo universitario.

    2) Con el tiempo, Jung fue designado por Freud como su sucesor y príncipe heredero.

    3) Pasados los años, Freud empezó a tener importantes disidentes: Breuler se distanciaba; Adler desertaba de las teorías de Freud en 1911; y, posteriormente, Freud se quedaba sin príncipe, Jung.

    4) La ruptura de Freud y Jung supuso que todos los conocidos de Jung se alejasen de él, a excepción del grupo de Zúrich. Jung fue aislado y ridiculizado.

    5) Decía Lacan que "el psicoanalisis en la actualidad no tiene nada más seguro que ofrecer como activo que la producción de psicoanalistas".

    6) Las Facultades de Derecho en la actualidad se dedican a producir juristas amigos, y a elaborar una jerga glamourosa distante de las palabras de Celso: "Los juristas rendimos culto a la justicia y separamos lo justo de lo injusto". En la actualidad los profesores de Derecho rinden culto a una jerga artificial que no reconoce la justicia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook