Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 22
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    JURISTAS APOLÍNEOS

    1) Todos los dioses y diosas griegos presentan aspectos positivos y negativos.

    2)  El dios Apolo era el dios de las artes, además. era el dios justiciero, el que castigaba a los malvados. También era el patrón de la medicina.

    3) Nos dice la psiquiatra Jean Shinoda Bolen que Apolo como arquetipo personifica el aspecto de la personalidad que busca definiciones claras y prefiere contemplar la superficie y no lo que se encuentra bajo las apariencias. Cuando un hombre es un Apolo bendecido por el sol, comienza su vida con un status de hijo predilecto dentro de su familia. El Apolo triunfador suele atribuirse el mérito de sus éxitos. Un Apolo puede necesitar cometer un terrible error y ser perdonado para experimentar la humildad. Puede que tenga que envejecer para ser más sabio, pero sólo porque la vida le manda experiencias de humildad que le dan lecciones sobre su propia humanidad y la de los demás.

    4) Los dioses de la Antigüedad eran la sacralización de las realidades humanas.

    5) En nuestros días, hay algunos jueces y abogados que son personas Apolo y no se dejan influir por las emociones. Son personas de pensamiento abstracto que valoran las apariencias.

    6) A continuación reproduzco algunas citas que reflejan un mundo jurídico que no es tan brillante como el dios Apolo.

    6.a) La revista Pronto (13/5/ 2017) recoge una anécdota de George Bernard Shaw:

    Cenando con unos amigos, ambos lo retaron a idear un chiste sobre cirujanos y abogados. "Por supuesto que puedo -respondió el irlandés-. Veréis: "Un cirujano abrió a un enfermo. No le encontró ningún órgano dañado y, para justificar la operación, le extirpó la conciencia. Así pudo cobrar sin remordimientos. El enfermo sanó, pagó al cirujano y, ya sin conciencia, se hizo abogado y ganó mucho dinero".

    6.b) Decía Quevedo que "el dinero ablanda al juez más severo".

    YouTube: Paco Ibañez. Poderoso Caballero, es Don dinero. (Clip de vídeo)

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook