Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 10
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    LA CORTA MECHA DE LA CONVIVENCIA

     El notario Alfonso García escribía un artículo en el periódico El Correo Gallego (9/7/2017)  con el título de Fidelidad y lealtad del que reproduzco algunos párrafos:

    "(...) La fidelidad puede llegar a hacernos caminar a ciegas por donde nos lo pide la otra parte. Lo deseable sería que la fidelidad naciera de un sentimiento y de una actitud recíprocas, para evitar el riesgo de incurrir en el sometimiento.

    En los tiempos que corren, la fidelidad es, con más frecuencia de la deseable, frágil y de corta duración. La comparo con una vela de pábilo corto que, sometida a la ligera brisa de un desencuentro, intereses contrapuestos, capricho o cansancio, por poner sólo algunos ejemplos, se extingue.

    No sería esto lo peor, porque quien sufre el dolor de la infidelidad puede reaccionar ante la otra parte con resentimiento, deseo de revancha y desprecio. Lo más habitual, sin embargo, es el amargor temporal de una decepción profunda, que teminará convirtiéndose en indiferencia.

    (...) La lealtad supone la adhesión a una causa, que lleva aparejada el respeto de unas normas y principios conforme a las reglas del honor y la hombría de bien (...) Bajo el principio del relativismo imperante, es decir, la supremacía de la razón individual sobre las normas de cualquier tipo, la vela de la lealtad tiene, también, mecha corta".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook