Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 03
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    LO AUTÉNTICO Y LA FARSA

    1) LO AUTÉNTICO: Los independentistas catalanes se expresan con autenticidad y con entusiasmo. El ideal de independencia afecta a sentimientos que manifiestan una comunión auténtica de pertenencia a un grupo. Esto es respetable.

    No es aceptable que los nacionalistas catalanes se hagan dueños exclusivos de la calle.

    2) LA FARSA:

    2.a) Vamos a poner un ejemplo de ideología que se vive con autenticidad, el ecologismo. Nadie se opone a que las personas que están en contra de un proyecto de autopista se expresen libremente respetando la leyes: si quieren manifestarse en la calle tienen que pedir permiso; si quieren cambiar la legislación tienen que conseguir la mayoría parlamentaria establecida; etc. Ahora bien, si 300 ecologistas se sientan en la calle y no dejan circular ni a vehículos ni a personas, esos ecologistas están incumpliendo la ley y la policía tiene que desalojarlos. Esos ecologistas pueden decir que están sentados pacíficamente en la calle. Cuando llega la policía, ésta les comunica que tienen que despejar la calle voluntariamente. ellos se niegan y afirman que su sentada en la calle es pacífica. En la intervención policial se van a producir pisotones, rasguños por caídas, heridas en las que haya alguna persona sangrando, heridas de escasa importancia y alguna persona herida de gravedad. Todo esto es inevitable si hay personas que se niegan a cumplir las leyes. Si hay excesos hay que investigarlos. En este ejemplo vemos a un grupo que expresa ideas auténticas de defensa ecológica, pero el procedimiento que elige para manifestarlas en la calle es de resistencia. Se obliga a la policía a utilizar la fuerza porque hay una resistencia por parte de unas personas que toman la calle como si fuese de su propiedad e impiden a otras personas y vehículos circular libremente.

    2.b) En la población independentista catalana hay mujeres y hombres, jovenes y ancianos, que tiene el ideal de una patria soberana, y esa es una idea vivida con autenticidad.

    2.c) Sin embargo, la ocupación de edificios públicos y creerse los dueños exclusivos de las calles catalanas es un método de resistencia, de violación del Estado de Derecho. Podrá tener apariencia pacífica, pero se trata de un desafío agresivo al Estado de Derecho. Incluso se utilizan niños para que esa resistencia agresiva tenga apariencia de pacífica. En mi opinión, por lo que yo he visto en televisión, la actuación de la policía en Cataluña no fue diferente a la actuación, en casos similares, de la policía de otros países de la Unión Europea. Se pueden realizar las investigaciones necesarias para determinar si hubo excesos policiales y si hubo excesos por parte de algunos concretos ciudadanos.

    2.d) La banda de dirigentes independentistas catalanes que están actuando en la sombra son unos irresponsables que se disfrazan con la bandera catalana para tapar el asalto que realizaron a las arcas públicas para llevarse millones de euros destinados a su enriquecimiento personal y para financiar ilegalmente a su partido político.

    3) Por tanto, hay que defender el Estado de Derecho que es el que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. La actuación policial es demócratica frente al método de los independentistas que consiste en hacerse propietarios exclusivos de las calles de Cataluña de manera arbitraria. 

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook