Blog 
Zeitgeist
RSS - Blog de Juan Pichel

El autor

Blog Zeitgeist - Juan Pichel

Juan Pichel


Archivo

  • 06
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    REBELIÓN

    1) En Internet puede leerse la noticia publicada por el diario Público (27/10/2017) en la que la diputada socialista Eva Granados ha acusado a los diputados de la mayoría independentista de enterrar el Estatuto de Cataluña con 72 diputados cuando hacen falta 90 para reformarlo.

    2) Hubo un ataque al orden constitucional español y se derogó el Estatuto de Autonomía de Cataluña sin tener la mayoría necesaria.

    3) ¿Fue ese ataque una rebelión?

    4) El Código Penal español establece en el artículo 472 que "Son reos de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

    5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

    5) Alzarse equivale a desobedecer colectivamente a alguien. En Cataluña, el día 1 de octubre de 2017 ciertas camadas populares desobedecieron colectivamente una orden judicial y ocuparon edificios públicos porque desde el gobierno regional se alentó a la desobediencia. En Internet puede leerse la noticia publicada por el periódico El Confidencial (27/9/2017): "La jueza ordena impedir el uso de cualquier edificio público para el 1-O; también los centros logísticos de recuento de votos".

    6) El alzamiento debe ser público y violento, es decir, debe alterarse la normalidad y tranquilidad ciudadanas.

    7) La policía actuó el día 1 de octubre de 2017 para impedir un referéndum ilegal. Grupos organizados respondieron de manera violenta. La policía no atacó a la población, sólo a aquellos grupos que de manera violenta se enfrentaron a la policía. La policía fue repelida violentamente y se establecieron grupos para hacerse dueños de las calles y de edificios públicos. Incluso gritaban "las calles serán siempre nuestras".

    8) Se dice que las imágenes de televisión sirven de propaganda a los independentistas porque se puede ver la fuerza utilizada por la policía contra determinados grupos organizados, pero son muchos los que tienen una ceguera voluntaria y no quieren ver los actos de desobediencia y enfrentamiento que realizaron esos grupos organizados  y que fueron calificados por el Fiscal General del Estado como instrumentos o tentáculos del gobierno regional de Cataluña.

    9) En el delito de rebelión es relevante la distinta contribución y participación cualitativa para determinar la responsabilidad de los rebeldes, pero lo decisivo es que haya un acuerdo de voluntades y un mínimo de organización previos al alzamiento. Por eso se llama a la rebelión un delito de convergencia. En Cataluña no se produjeron actos violentos aislados.

    10) Para declarar ilegalmente la independencia de Cataluña hubo un alzamiento dirigido por miembros del gobierno regional que consistió en: a) desobedecer a la autoridad judicial; b) en ocupar edificios públicos e impedir a la policía acceder a ellos para cumpir la orden del juez; c) en enfrentamientos violentos por toda Cataluña para que fuese incontrolable la masa humana violenta que formaba murallas humanas para incumplir las leyes y las decisiones judiciales.

    11) Cito al Presidente Kennedy:

     "Los americanos no son libres para desobedecer la ley".

    12) Desde el gobierno regional de Cataluña se dirigió un alzamiento público y se cometieron delitos contra la Constitutucion: hubo enfrentamientos violentos de grupos organizados tendentes a impedir que se cumpliesen las órdenes judiciales y se celebró un referéndum ilegal con el resultado "muy democrático" del 90% de los votos favorables a la independencia. Este alzamiento previo sirvió para la posterior declaracion de independencia, derogando el Estatuto de Autonomía con 72 diputados cuando son necesarios 90 diputados para reformarlo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook