'Planet Earth II' es un documental de naturaleza salvaje emitido en varios capítulos por la BBC que acercan al espectador a experimentar el mundo desde el punto de vista de los animales. Su última entrega se emitió esta pasada noche en Reino Unido y desde entonces no se habla de otra cosa.

La responsable de generar tensión y suspense como para enganchar a miles de espectadores fue una iguana protagonizando una de las huidas más espectaculares que se han visto en documentales de este estilo. El reptil tuvo que enfrentarse a un grupo bastante numerosos de serpientes dispuestas a darle caza para sobrevivir. Y sobrevivió.

La nota cómica a esta nada agradable situación la puso el portal Goal.com al publicar en redes sociales la escena de la iguana huyendo de las serpientes con la narración de los goles del delantero de Leo Messi como audio de fondo.

En el símil, la iguana sería la encarnación del jugador azulgrana y las serpientes simularían todos los ataques de los defensas rivales que le salen al paso y que va esquivando hasta llegar a zona segura.