Lo que estáis a punto de ver a continuación es una muestra de la desesperación de una madre al ver peligrar la vida de sus crías y de cómo el instinto maternal y el instinto de lucha -aún más fuertes que el miedo- son clave para el éxito de su misión.

Uno de los vídeos más virales de Twitter y Facebook en las últimas horas lo protagonizan una perra y un hombre a los que les ve cavando y achicando agua de lo que parece un charco con un ímpetu que no augura nada bueno. El motivo se va sospechando a medida que pasan los segundos del clip y la angustia se hace mayor al comprobarlo.

Con el charco mermado por las labores de achicamiento, se vislumbra un agujero de cierta profundidad por el que la angustiada madre se cuela. De dentro saca a un cachorro con escasos días de vida, inerte.

En este punto es inevitable que la angustia y el miedo de esa madre traspasen la pantalla para contagiar con esas sensaciones al espectador que permanece atento a las imágenes. Pero pronto llega el consuelo. Gracias a la intervención humana, el cachorro pudo volver a respirar y se recupera tranquilo junto el regazo de su madre y sus otros hermanos de camada.