Cartas de los lectores

El club de la UE

03.08.2015 | 00:26

Los últimos sucesos en Grecia, una vez más, dan a entender que la UE tal como está concebida parte de un grave error político que condiciona su desarrollo posterior, y lleva a cuestionarse si países tan dispares, con culturas tan distintas, deben estar en el mismo club, ser socios, cuando funcionan de una forma tan contradictoria en todos los aspectos.

La deuda de Grecia, impagable como la de España, Portugal, Italia (que debe más que España), Francia (que por cierto debe el doble que España), lleva a replantearse todo el tinglado, donde parece fácil entrar y tan difícil (y terrible) salir, claro.

Se decía que Grecia es un país inviable: es media verdad que no quieren reconocer desde posiciones de izquierdas (progresistas), pero por muchas reformas que haga nunca podrá pagar su gigantesca deuda, que no parará de aumentar hagan lo que hagan (que es necesario de todas formas). Sin una quita, por un lado y, por otro, reformas urgentes y profundas a nivel socio-económico, Grecia no levantará cabeza.

Y lo mismo podría decirse de otros países, incluido España, que, aunque con una más grande y compleja economía (y a la que no van a dejar caer porque sería el fin de la UE), tampoco es viable a medio plazo porque es un país con mayor gasto superfluo de toda la UE (burocracia), sin tecnología propia (todo lo que lleva motor lo fabrican foráneos), no apuesta por la investigación, lo basa en sectores especulativos (turismo, ladrillo), tiene tanta corrupción como el que más de toda la UE, etc. No es viable tampoco. También necesitaría quita (de al menos el 50%) y reformas, muchas reformas, profundas, como la fiscal, tan desigual e injusta, entre otras cosas.

Y, antes de terminar: a Alemania, que causó la mayor matanza de la historia, se le perdonó más que a nadie, y endeudó deliberadamente a Grecia (y España).

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine