Cartas de los lectores

Cambio climático

11.08.2015 | 00:44

Sobre el anuncio de Obama en favor de la lucha contra el cambio climático, esto es un sueño y la ilusión de muchos, a día de hoy, especialmente por parte de la gente bien nacida, al menos este es mi parecer. Como es de suponer, el anuncio en cuestión era tan esperado y deseado por muchos, igual que si de agua de mayo se tratase.

Por otra parte, sobre el recorte de emisiones contaminantes, EEUU reducirá las emisiones de dióxido de carbono de sus plantas energéticas en un 32% en 2030, con respecto a los niveles de 2005.

Asimismo, según la Agencia de Protección Medioambiental norteamericana exigirá que los Estados adopten medidas para implantar infraestructuras de energías renovables.

La Casa Blanca presentará los límites específicos de emisiones que deberá cumplir cada estado del país.

Entre las medidas que se contemplan, los gobernadores de los Estados tienen al parecer hasta el 2018 para presentar un plan de lucha contra el cambio climático y especificar si comprarán licencias para contaminar.

Según el nuevo proyecto, los Estados que impongan recortes antes de 2020 obtendrán compensaciones económicas.

Acerca de las medidas del presidente Obama presentadas recientemente, suponen un argumento de peso de cara a la Conferencia Mundial del Clima que se celebrará el próximo mes de diciembre en París y donde se espera la firma de un acuerdo global para la lucha contra el cambio climático. Acuerdo que, naturalmente, supondrá una mejora y un gran avance en las expectativas en favor del medio ambiente, la naturaleza y, en definitiva, de los humanos y de las nuevas generaciones.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine