Somos Izquierda rechazamos y nos oponemos rotundamente a esta Europa neoliberal, antidemocrática, insolidaria, austericida y de los mercaderes en la que vivimos. Una Europa neoliberal en la que se está llevando a cabo una auténtica dictadura de los mercados financieros y un fascismo financiero al dictado de la troika en la que los gobiernos de tecnócratas neoliberales y conservadores aplican políticas económicas neoliberales, austericidas y de salvajes recortes que están provocando enormes desigualdades sociales, empobreciendo salvajemente a los países del Sur de Europa y condenándonos a las clases trabajadoras y a la mayoría social de estos países europeos del Sur de Europa al paro, a la pobreza, a la precariedad laboral, a la exclusión social y al exilio económico para incrementar cada día más y más las ganancias y los beneficios de las élites económicas, de las oligarquías financieras, de los grandes banqueros y de la banca privada alemana y francesa. Somos Izquierda defendemos y seguiremos luchando para construir una Europa social, democrática, solidaria y de los ciudadanos donde se respeten los derechos humanos, los derechos sociales, las libertades democráticas, la dignidad de la ciudadanía y de los pueblos, la democracia y la soberanía nacional y económica de los Estados europeos. Una Europa solidaria e igualitaria donde toda la ciudadanía tengamos los mismos derechos y la misma igualdad de oportunidades. Somos Izquierda también nos oponemos y rechazamos rotundamente el Tratado de Libre Comercio (TTIP) entre EEUU y la UE y exijimos la derogación y la supresión inmediata del artículo 135 de la Constitución , un artículo neoliberal que reformaron injustamente de espaldas y traicionando a la ciudadanía el PP y el PSOE y que prioriza injustamente el pago de una deuda ilegítima que la ciudadanía no hemos provocado por encima de los derechos sociales y de los servicios públicos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.