Observamos horrorizados cómo los titulares de estos días de asueto son arrasados por las trágicas noticias respecto a la lacra de la violencia machista; no en vano en el pasado mes de julio y los transcurridos de agosto suman la lamentable cifra de catorce nuevas víctimas.

Algo debemos de estar haciendo muy mal en la sociedad de nuestro tiempo cuando acatamos en silencio la terrorífica media de más de una mujer muerta por semana a manos de su cónyuge, cifra que, por desgracia, no cesa de crecer año tras año.

¿No nos sentimos como congéneres en la obligación de transmitirles nuestro mensaje a los dos lados de la cuerda?

Me gustaría decirte a ti violento que recapacites cada vez que osas levantarle la mano a tu pareja, que te preguntes qué ganas con ello y lo mucho que pierdes, en qué pensaría la mujer que te regaló la vida si viera cómo tratas ahora a la madre de tus hijos. Si no te sientes capaz de respetarla, por favor, permite que rehaga su vida lejos de ti.

Nadie es merecedor de semejante castigo.

Y para ti, triste princesa que vives cada día la agresión de ese príncipe azul transformado en demonio y que sufres en tu propia piel como las caricias se han convertido en golpes, tan solo decirte que recuerdes que por ser su esposa no eres por ende su posesión, que primero de todo tu persona está formada por una mujer libre e independiente, y que siempre habrá una mejor solución futura al trágico presente que ahora vives.

Mereces una segunda oportunidad a manos de quien realmente sepa valorarte.

¿Cuántas víctimas más hacen falta para que todos reaccionemos? ¿Para que no pasemos página como si el problema no fuera con nosotros? Sin duda y de seguir así, triste legado para las generaciones venideras.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.