La unidad de la izquierda es más necesaria que nunca en estos tiempos de salvajes recortes, de desmantelamiento brutal del Estado del Bienestar, de grave situación de emergencia social que viven muchas familias por culpa de las políticas económicas neoliberales, de austericidio social y de salvajes recortes de Rajoy y del PP. Para acabar con esta situación, para transformar nuestro país y para el cambio político es imprescindible la unidad de la izquierda y de las personas de izquierdas. Esa unidad de la izquierda debe ser desde las bases, desde abajo, de forma democrática, horizontal, plural, inclusiva y debe contar con el total protagonismo ciudadano. Para conseguir esa unidad de la izquierda debemos dejar a un lado los egos, los personalismos, los repartos de carnés de puro izquierdismo, las siglas y la predominancia de unos partidos sobre otros porque todos/as somos necesarios/as y nadie es imprescindible y porque a la izquierda y a las personas de izquierdas es más lo que nos une que lo que nos separa. Nos unen nuestros valores, nuestros ideales y nuestros principios de izquierdas, la defensa de la igualdad de oportunidades, de la justicia social, de la solidaridad internacional, de los derechos sociales, de los servicios públicos, de la sanidad y de la educación públicas, del derecho a una vivienda digna, la lucha para acabar con los desahucios, con la pobreza energética, con las desigualdades sociales, con los paraísos fiscales, con el fraude fiscal de las grandes empresas y grandes fortunas. También nos une nuestro total rechazo y nuestra total oposición a la ley mordaza, al Tratado de Libre Comercio(TTIP) entre EEUU y la UE y a la dictadura de los mercados financieros y de la troika, así como a los recortes y privatizaciones de Rajoy y del Gobierno del PP en la sanidad y educación públicas, en dependencia y en los servicios públicos. Las personas que formamos parte de la Plataforma Somos Izquierda seguiremos trabajando para conseguir la unidad de la izquierda desde las bases porque consideramos que esa unidad es fundamental para transformar la sociedad, para el cambio político en nuestro país, para rescatar lo público, para democratizar la economía y para recuperar las instituciones para la gente.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.