El régimen venezolano, a través de su primer mandatario, Nicolás Maduro, hace un manifiesto en el que trata de justificar el arresto y encarcelamiento de Leopoldo López, uno de sus principales opositores.

En tal manifiesto, el Sr. Maduro intenta convencer a la opinión pública de que el arresto de Leopoldo López se hizo para garantizar su seguridad, puesto que el Gobierno venezolano tenía pruebas fehacientes de que dicho opositor estaba seriamente amenazado de muerte.

¿Desde cuándo se encarcela a un ciudadano para garantizar su seguridad?

Teniendo esas pruebas, obviamente lo que cualquier gobernante responsable debe hacer es ponerlas a disposición judicial.

Con esa filosofía, serán los delincuentes los que disfrutarán de la libertad, mientras las personas honradas y de bien se ven privadas de ella en aras de esa seguridad.

Absolutamente surrealista. Vivir para ver.

Este es el mundo al revés que preconizan los movimientos populistas que hoy en día están ganando adeptos, incluso en países de larga trayectoria democrática, en los que se protege la libertad y seguridad de las personas con los medios legítimos de que todo Estado debe disponer.

Pero lo mas sorprendente e inexplicable de todo esto es que por parte de ninguno de esos países garantes de las libertades haya habido una respuesta de oposición firme y contundente a semejante insulto a cualquier inteligencia.

Pues bien, o salimos al paso de este tipo de actuaciones, manifestando nuestra más enérgica oposición a las mismas, o nos seguirán ganando terreno los enemigos de las libertades, cuyo único objetivo, y de manera falaz, es hacerse con el poder y con él imponer su ley.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.