Miss Melilla 2001, el delegado ruso hace la pregunta ¿qué sabe de mi país?, y tras balbuceos y palabras incoherentes la miss se echa a llorar.

Agosto de 2015, sin bañador ni banda ni corona, ni lágrimas de vergüenza, el concejal de Medio Ambiente de Arteixo hace una disertación sobre sus competencias que nada tienen que envidiar a Miss Melilla.

¿Cuáles son las prioridades en su Concejalía en este mandato?, silencio. ¿Algún proyecto habrá?, insiste el periodista. "Bastantes", contesta el concejal , y cita entre otros ¿el día del libro?

¿Se puede hacer algo con las emisiones de la refinería que tantos perjuicios están causando? Las respuestas no tienen desperdicio: "Son cosas sin importancia que llevan sucediendo toda la vida, imposible combatirlo, o tenemos refinería o no"; "La refinería estaba antes". Sí señor, con un par, ¿saben cómo compagina el concejal tener el ayuntamiento más industrializado y con las industrias más contaminantes con una buena calidad medioambiental?, pues llevando toda la vida así. Si después de leer la entrevista y saber que tiene un sueldo de dedicación exclusiva de muchos miles de euros se han ido a ver la fecha del periódico para ver si era 28 de diciembre, han hecho lo mismo que la que suscribe. Lo mejor, llevamos así toda la vida, sí señor, en Arteixo llevamos así toda la vida, con indocumentados en la materia ocupando puestos de los que no tienen ni idea y cobrando lo que no está en los escritos y al frente el alcalde, que tras esta entrevista ni se le conoce ni se le espera. Menudo equipazo.

Mientras, los vecinos contentos, total, llevamos así toda la vida. Sr. concejal, tenga vergüenza y dedíquese a hacer algo de lo que tenga a alguna mínima idea, que ya estamos mayorcitos y non temos corpo para Míster 2016.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.