Cartas de los lectores

Estimado asegurado

22.09.2015 | 01:02

Existe una cadena de tiendas que todos conocemos y a la que hemos acudido más de una vez a inspirarnos para leer una novela, conocer las últimas novedades del sector tecnológico e incluso a comprar un teléfono móvil, porque asegura tener "el precio mínimo garantizado".

Y puede ser que compres un terminal sin estrechar relación con ninguna compañía de telefonía móvil, pero contraes una relación con la cadena de moda que te saldrá seguramente más cara que los 24 meses de permanencia.

Compras el terminal, te venden un seguro contra roturas de pantalla -"algo típico que puede pasar de la manera más tonta", te dicen- y te garantizan que en un máximo de 10 días hábiles tendrás tu teléfono arreglado o reemplazado por otro.

El problema viene cuando la gestión dura más de tres meses, no hay una solución definitiva, y además, garantizan respuestas que acaban por ser genéricas: "Estimado asegurado?", cuando hoy en día un teléfono móvil, en muchos casos, es un instrumento de trabajo.

Ese es el momento en que maldices la estafa a la que te ves sometido y te arrepientes de haber querido huir de los 24 meses de permanencia, ¿al final qué relación es más cara?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine