Cartas de los lectores

Obstáculos y minas culturales

01.10.2015 | 00:37

Difícilmente puede ser alcanzada la cumbre de una montaña si no está en la lista de deseos y prioridades, aunque, como es obvio, tampoco es suficiente con levantar la cabeza y dirigir la mirada entusiasmada hacia la cima, pues el logro del objetivo depende de factores como la preparación, la planificación y el inicio del movimiento. En la reunión de líderes mundiales sobre Igualdad de Género organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y celebrada en días pasados, parece que se ha marcado una meta digna de aplauso: lograr el equilibrio social y de derechos entre mujeres y hombres a nivel global en 2030.

Una escenografía trabajada y un anuncio realmente atractivo, sin embargo, la ruta de la realidad presenta obstáculos y minas culturales e intelectuales que la hacen tremendamente compleja.

La intención debe permanecer y verse reforzada pero, por desgracia, la retirada y erradicación del sedimento machista acumulado durante siglos va a necesitar más de quince años. ¿Va a desaparecer la extendida ceguera mental que oculta, relega y aplasta a millones de mujeres a lo largo y ancho del mundo? ¿Cambiará la visión ese tercio de jóvenes españoles que consideran aceptable controlar la vida de su pareja?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine