Puede que este nombre a ustedes no les diga absolutamente nada, pero yo sentía la necesidad de mostrarle toda mi admiración y gratitud.

El señor Segundo Mallo es un peluquero de A Coruña, propietario de un pequeño negocio en la avenida de Hércules, que este fin de semana se desplazó por cuenta propia hasta Vigo y más tarde a Sevilla para formar parte del encuentro Barberos Solidarios, afeitando y cortando el pelo a todo aquel que lo desee por un simbólico precio.

Todos los beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer.

¿Por qué estas palabras hacia su persona?

Sobra decir que el sacrificado gesto por su parte ya es digno de todo elogio, pero los que por desgracia la vida nos ha empujado a atravesar el fuego en terribles e inacabables sesiones de quimioterapia, agradeceremos por siempre cualquier ayuda altruista en pos de la investigación contra esta enfermedad y otras muchas denominadas raras, reconociendo sus buenas intenciones tal y como se merece.

Ojalá haya muchas más iniciativas como la de este conciudadano coruñés, mientras tanto, muchísimas gracias Segundo Mallo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.