Cartas de los lectores

El miedo a ser taurino

08.10.2015 | 00:52

Aunque yo lo soy y miedo ninguno a declararme así, últimamente se detecta en el ambiente un miedo y una falta de libertad de aquellos que son taurinos o que simplemente la fiesta ni les va ni les viene. Es decir, que no van a los toros pero tampoco les importa que los haya. ¡Increíble!, en una época que ya hemos superado cientos de tabús y traumas, viviendo en un estado libre y democrático, ser taurino en algunos crea un estado de intranquilidad ante lo que otros puedan opinar, miedo al insulto, a la amenaza, a la descalificación, etc. Coartando con este tipo de actuaciones la libertad a decidir, opinar, elegir y disfrutar de una parte de ese patrimonio histórico cultural que es la tauromaquia. Ante esto recordemos palabras como las de Tierno Galván: "Los toros son el acontecimiento que más ha educado social, e incluso políticamente, al pueblo español".

Y dejémonos de demagogias baratas, de insultos y descalificaciones ante algo que es patrimonio de nuestro país, y en libertad y sin miedos declaremos nuestros gustos y pasiones sean cuales fueran, sin miedos .

Te pueden criticar por ser taurino. Peor será que lo hagan por cobarde.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine