Cartas de los lectores

Deslizamiento y adherencia

11.10.2015 | 01:47

"Se equivocó", es una amable manera de definir la deplorable, desleal e inadmisible conducta de personas introducidas hasta el cuello en el fango de la corrupción (incluso sumergidos, con diploma de buceadores expertos).

Y, según el diccionario, entre las palabras error y latrocinio existen diferencias de peso; aunque esto también hay clases, pues no es igual saltar la valla y ensuciar las manos para apropiarse de una gallina que causar la ruina del gallinero.

Indulgencia o severidad, dos actitudes que, por lo visto, brotan y se manifiestan en función del objeto y el objetivo sometido a evaluación. Hay términos que se deslizan con delicadeza y otros que se adhieren con fuerza y precisión.

"¡Cómo habrá metido la pata de esa manera!, si siempre ha nadado en la abundancia", es otra cuestión repetida ante los casos de corrupción que afectan a personajes de reconocida solvencia económica, sin tener presente que la codicia habita en cualquier barrio, y en ocasiones alimentada desde la cuna con esmero y guardando la tradición.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine