Cartas de los lectores

¿Sentimentalismo femenino?

13.10.2015 | 01:11

Yo me pregunto: ¿existe una tipología de sentimientos puramente femeninos frente a otros masculinos? ¿O, más bien, hay un bagaje personal, tras cada ser humano, que determina que sintamos de un modo u otro, independientemente de nuestro sexo?

Es un hecho que los hombres, en pleno siglo XXI, se han vuelto más cuidadosos con su imagen, faceta esta que se creía exclusiva de la personalidad femenina.

Por otra parte, da la impresión -a simple vista- de que la mayoría de hombres y de mujeres nos preocupamos por lo mismo: el trabajo, el dinero, el amor, el bienestar? Entonces, ¿qué nos distancia? Muchos nos achacan excesivo sentimentalismo, pero? ¿acaso sentir es algo malo, per se?

Señores, párense un poco a reflexionar y tomen de nosotras lo bueno que podemos ofrecer -que no es poco-. Por nuestra parte, no les perderemos de vista y disfrutaremos de sus virtudes y valores, ofreciéndoles nuestra visión de las cosas y brindándoles la mano para que ustedes puedan evidenciar esos sentimientos que tanto les cuesta mostrar.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine