No es la primera vez que sucede y no va a ser la última. Los que habitualmente circulamos por la carretera que lleva a Bens, no solamente hacemos frente al peligro que supone esta calzada tan estrecha y serpenteante. La invasión de caballos y asnos en algunos tramos de la misma, se produce un día, y otro, también. No me cabe duda de que estos équidos necesitan pastar, pero como sigan yendo en busca de pastos por donde circulamos muchos conductores cada día, tarde o temprano se va a producir un accidente con lamentables consecuencias. Si el temerario propietario de los animales no toma definitivamente cartas en el asunto, tendrá que intervenir la autoridad competente antes de que sea demasiado tarde. Como ha ocurrido siempre, las desgracias no vienen solas, y en este caso, es más que probable que vengan a consecuencia de unos inofensivos y hambrientos caballos que parece que no tuviesen dueño.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.