Cartas de los lectores

¿Por qué no hace cuatro años?

05.11.2015 | 00:46

Ha tenido que ocurrir el éxodo masivo hacia Europa de las víctimas del conflicto, entre otros, producido por la guerra civil en Siria para que, finalmente, se plantee lo que debió plantearse hace más de cuatro años, cuando se estableció el yihadismo como un estado en los territorios conquistados a Siria y la debilitada Irak. Ni los once millones de desplazados, ni los cuatro millones de refugiados en Jordania, Líbano y el Kurdistán, ni los doscientos cincuenta mil muertos, han movilizado a la comunidad internacional para ocuparse en serio del problema.

Ahora han sido la Rusia de Putin y el Irán de Rohani, aliados de Siria, los que han tomado una iniciativa que merece atención: negociar con Asad para que forme con la oposición un gobierno provisional, como paso previo al desalojo de los terroristas del Daesh. Eso es lo que, junto a la otra guerra casi olvidada, la de Ucrania, deberá dilucidarse en las conversaciones entre Obama y Putin, a las que también deberían asistir representantes europeos, que trascienden los debates de la ONU.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine