Efecto infusión

09.11.2015 | 00:33

El fin de semana, dando un paseo por la playa próxima al barrio me encontré con un viejo conocido que acababa de darse un baño, un hombre muy aficionado a la pesca que, después de unos minutos de charla, confesó tener que pensárselo dos veces antes de cocinar alimentos como un pulpo. No puede pasar por alto el precio de la energía empleada a la hora de preparar la comida, pues carece de cualquier ingreso oficial, formal o declarado. Si, como se dice, somos en buena medida lo que comemos y bebemos, estudios recientes señalan que la calidad de la alimentación de muchas familias está disminuyendo condicionada por la merma del poder adquisitivo, es decir, se está comiendo peor que antes de la crisis. Aunque, en el caso de considerar que el aumento de la esperanza de vida de la población es un problema social de calado, ciertas noticias y realidades pueden tener efectos similares a los de una infusión de tila y valeriana.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine