Cartas de los lectores

Con o sin premeditación: homofobia

11.11.2015 | 01:05

Eso es lo que traslada la exposición que Cruz Roja presenta estos días en el Fórum Metropolitano de A Coruña sobre el acogimiento familiar. En ella las familias homosexuales "ni están ni se las espera".

Las fotos son de tres parejas "diversas"... en edad, antidiversas en filiación sexual: todas heterosexuales. El texto convida a parejas lo mismo de moros que de cristianos, de ricos que de menos ricos, de izquierdas que de derechas pero, ni por asomo se menciona a las parejas homosexuales.

Cualquier gay o lesbiana que viva en pareja y que ingenuamente haya pensado, por los titulares de la exposición, que podía ayudar, no tiene más que ver los pormenores con detenimiento para constatar que, como en tantas circunstancias de la vida, no se espera su colaboración. Como los "indeseables", cuánto más lejos, mejor.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine