Cartas de los lectores

Una nueva gran decepción de la Marea, rechazar la unidad de España

21.11.2015 | 00:58

Han bastado seis meses para que la Marea, en su único ejercicio real de transparencia, se haya despojado de su máscara. En el pleno pasado y muy a su pesar, ha dejado en evidencia lo que se esconde detrás de esta amalgama de siglas e ideologías que ha desembocado en una incontestable incapacidad para gestionar lo que realmente interesa a los coruñeses. La Marea ha votado en contra de la unidad de España.

El pleno ordinario de noviembre ha marcado un antes y un después. Hasta el momento frente a los escasos haberes que presentaba el Gobierno se desplegaba un torrente de inexperiencia, una torpeza asfixiante para la gestión y un alarmante índice de incumplimientos de un programa que ya desde el minuto cero adolecía de nula realidad y ambición. Sin duda este primer semestre vagabundo ha pasado ya su factura en forma de pérdida de crédito. No hay más que escuchar a la calle para constatarlo y escuchar y observar a Xulio Ferreiro para saber lo alejados que están de lo que piensan realmente los coruñeses.

Lo sucedido en Cataluña en estos últimos días no admite medias tintas ni ambigüedades. Ante un desafío al orden constitucional como el que plantea Artur Mas y sus cómplices necesarios, los coruñeses exigen de su Gobierno una respuesta contundente y categórica: A Coruña siempre ha manifestado sin fisuras su lealtad al Estado, su respeto a la Constitución y un rechazo feroz a cualquier escaramuza secesionista. Ahora la Marea tira por tierra esas convicciones e inicia un camino rupturista que en nada nos representa. Espero y confío en que recapaciten y modifiquen su actitud o mucho me temo que los coruñeses pronto los despojaremos de un Gobierno que no se merecen.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine