Cartas de los lectores

Distinguir

02.12.2015 | 01:04

En ocasiones acudo a una frutería regentada por una chica marroquí que, de manera habitual, lleva un velo cubriéndole el cabello; una persona atenta y de trato cordial; una trabajadora autónoma que emplea a una joven española; una madre, esposa y vecina que vive en el barrio como otra cualquiera. ¿Sería sensato dejar de acudir a la misma en respuesta a la atrocidad llevada a cabo en París? No lo creo. En el verano de 2011, un noruego calificado por los medios de comunicación como fundamentalista cristiano, asesinó a casi 80 personas e hirió a otro centenar en un atentado perpetrado en su país, sin que ello pusiera en duda la conducta de la comunidad de católicos practicantes. ¿Hay que tirar el racimo entero de uvas, o solo aquellas que estén en mal estado? La animadversión, el recelo y la violencia indiscriminada hacia toda una colectividad no son reacciones justas ni apropiadas para hacer frente a la sinrazón despiadada de una porción de la misma. El ser humano nace limpio de avaricia, odio y fanatismo, aunque después dispone de escuelas suficientes para formarse en estos campos y alcanzar distintos grados y titulaciones.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine