Cartas de los lectores

Cuestión de edad

06.12.2015 | 01:57

Una gran cantidad de la población no quiere madurar nunca. Hace años todos querían ser mayores y, ahora, muchos padecen el Síndrome de Peter Pan.

Cuando a las personas, antiguamente llamadas "de mediana edad", se las trata de usted, suelen molestarse, por pensar que las están tildando de "viejas".

El tabú de no preguntar la edad a una mujer se ha extendido también al hombre. Creen que, si confiesan ese dato, van a ser prejuzgados, a ser criticado su comportamiento por considerarlo demasiado pueril para lo que se espera, o por todo lo contrario. Es evidente, por un lado, que la esperanza de vida aumenta y que, en edades avanzadas, se realizan actos antes considerados impensados e, incluso, inapropiados; por otro lado, el comportarse de manera irreflexiva y sin sopesar los hechos nos puede llevar a no ser tomados en serio, en ámbitos donde es imprescindible serlo.

Pienso que la madurez del ser humano se expresa a través de la conjunción entre su grado de responsabilidad ante la vida y el aprendizaje, producto de la experiencia acumulada durante años. No es contradictorio decir también que sentirse joven es algo que no debemos perder nunca, porque, entre otras cosas, nos da la energía y el atrevimiento que nos impele a acometer empresas que, si lo pensamos mucho, no seríamos capaces de abordar.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine